A veces puede ser complicado superar un desamor, en especial cuando la decisión de romper no depende de nosotros. Nos llenamos de incertidumbre y nos encontramos con muchas emociones a flor de piel.
[su_note note_color=”#ffffff”]Como el amor actúa a nivel cerebral, cuando la persona amada se aleja podemos padecer el síndrome de abstinencia emocional. [/su_note]
Superar un desamor: la mejor manera de pasar ese trance
-
Escucha canciones tristes
Investigadores de la Freie Universitât Berlin descubrieron que al escuchar canciones tristes nos hace sentir mejor y genera paz interior. Las canciones tristes activan la producción de dopamina y nos puede a ayudar a canalizar nuestras emociones. Es inevitable llorar, pero nos ayuda a liberar las emociones negativas.
-
Tómate un tiempo para reflexionar
Es recomendable tomarse su tiempo para reflexionar las causas que originaron la ruptura. Así lo señaló psicólogos de la Northwestern University y la Universidad de Arizona. Si queremos superar un desamor es importante que no elaboremos historias desadaptativas y culpables. Debemos evitar encerrarnos en un círculo vicioso y más bien aprendamos a establecer una distancia emocional.
-
Prueba nuevas experiencia
Como la separación puede causar un tambaleo en nuestro sentido de la identidad el mejor antídoto es probar nuevas experiencias. Según los Neurocientíficos de la Universidad de Colorado realizar cualquier actividad será beneficiosa siempre que pensemos que nos puede ayudar.
-
Realizar algún ritual
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que los rituales nos ayudan a lidiar con el dolor. Además de eso nos permite darnos un sentido a la pérdida y nos ayuda a recuperar la sensación de control.
-
Recordar las veces que has estado mal
Y no es precisamente para asumir una actitud de masoquista. El objetivo es darte fuerza para que sigas adelante. Poder sentir la confianza de que podemos recuperarnos porque ya lo hemos hecho otras veces es fundamental para reducir el sufrimiento del amor.