Esnifar chocolate ¿Habías escuchado sobre esto?

esnifar chocolate
esnifar chocolate

Esnifar chocolate ¿Habías escuchado sobre esto?

Empecemos por definir en qué consiste esnifar, para quienes lo sepan ese término según la real academia española significa inhalar por la nariz, comúnmente drogas.

Ahora bien ¿Chocolate? Si, es la nueva moda, y al parecer cada vez mas. El cacao es algo que esta a disposición de todo el mundo, y es que un ingrediente de lo mas clásico para cocinar.

Pero si el cacao no es una droga, entonces ¿cómo es que se esnifa cacao? Entre otras razones es que el cacao vía nasal produce endorfinas en el torrente sanguíneo, haciendo que quien lo inhale experimente euforia.  En término psicotrópicos no hay registros de peligro o adicción “Los efectos de esnifar chocolate no han sido estudiados”

Esnifar chocolate

Desde hace milenios el cacao ha sido utilizado, y existen numerosas investigaciones que dan por sentado los beneficios de este.

  • Promueve la acción antioxidante.
  • Protege a nivel cardio vascular.
  • Efectos antiflamatorios.
  • Antidepresivo entre muchas más.

Peligros de esnifar

Aunque aun no se han constatado daños al consumir cacao por la nariz, si existe algunas consideraciones: la nariz es una vía de acceso para el aire que respiramos exclusivamente.

Los pelitos existentes y secreciones que allí se generan para proteger esta vía de acceso a cualquier sustancia o patógeno. Y el cacao es parte de esos agentes extraños.

Esto puede provocar daños en los tejidos, como ruptura de cilios, o sea los pelitos allí. Perdida de tejidos, hemorragias e incluso infecciones. Si bien es cierto que esnifar cacao no será igual de peligroso que esnifar cocaína, tampoco se puede considerar bueno.

Lo mejor y mas recomendable siempre será lo mas natural, y si el cacao es bueno, y son muy buenas sus propiedades, lo mejor es consumirlo en una rica y sabrosa taza caliente con chocolate. Entre más oscuro mejor evitando añadir azucares o leche.

De igual forma te beneficiaras de esas endorfinas sin arriesgar la salud de tu nariz.

¿Te atreverías acaso a esnifar chocolate?