Tamarindo excelente fruto refrescante

Tamarindo excelente fruto refrescante
Tamarindo excelente fruto refrescante

El tamarindo, Tamarindus es un árbol perteneciente a la familia de las leguminosas, como los garbanzos o las lentejas. Es marrón cuando se seca y posee una cáscara que cubre una vaina que contiene la pulpa. La pulpa del tamarindo consigue ser más o menos ácida dependiendo del grado de madurez que ésta tenga.

El fruto del tamarindo se agrega en recetas de cocina dulces, se emplea para elaborar aliños; y en ciertas zonas es muy frecuente preparar bebida de tamarindo. Pero las propiedades medicinales igualmente sirven para cosmética y belleza natural.

Si bien es cierto que muchas personas saben de él, e inclusive lo consumen, muy pocas tienen idea de lo maravilloso que puede llegar a ser.

Todo lo que debes saber acerca de los beneficios del tamarindo en el organismo

Fuente de calcio: Si en casa no les atrae o no pueden consumir lácteos y les inquieta la ingesta de alimentos ricos en calcio; el tamarindo es una buena opción, pues concentra 74 miligramos del mineral en 100 gramos de pulpa.

Al mismo tiempo, tiene otros minerales como el fósforo, zinc, hierro. Y entre las vitaminas destacan la vitamina A y la vitamina C; ambas muy significativas para el buen funcionamiento del sistema de defensa. La vitamina C también es un buen antioxidante.

Tamarindo protegen al organismo de infecciones microbianas
Tamarindo protegen al organismo de infecciones microbianas

Depurativo Natural: Sus propiedades depurativas y levemente laxantes ayudan a limpiar el organismo; gracias a su alto contenido de pectina y glúcidos que lo transforman en buen aliado en las dietas para adelgazar.

Protector Hepático: Los polifenoles del extracto poseen propiedades descongestionantes y protectoras que funcionan en el tratamiento del hígado graso y los trastornos biliares.

Poder Antioxidante: Por sus propiedades antioxidantes ayuda a reducir la presión arterial, y protege contra el cáncer, la ateroesclerosis, las enfermedades cerebro y cardiovasculares.

Antipirético: para bajar la fiebre, combatir el agente patógeno que causa el malestar.

Contra Quemaduras: Además de su poder refrescante, las hojas de la planta de tamarindo protegen al organismo de infecciones microbianas, gracias a su alto contenido de Vitamina C.

Refresca y Tonifica: tiene un alto contenido de ácidos orgánicos que le aportan propiedades refrescantes y tonificantes. Por eso se recomienda antes del ejercicio físico, y para combatir inflamación y dolor en las articulaciones.

(También puedes leer: Laurel: propiedades, beneficios y valor nutricional)