La nutricionista Laura González nos explica acerca de este importante tema, dándonos Tips para nutrir a tu bebe de forma efectiva y práctica.
En los últimos años, la población se ha alejado de la comisa sana, centrando su alimentación en hábitos de comida rápida, que conllevan a la malnutrición y sobrepeso.
Lee también: 3 consejos fundamentales para alimentar a tu hijo de manera equilibrada
Es por esto que la nutricionista Laura González, encargada del área de nutrición y salud de Nestlé, explico la importancia de la buena alimentación y hábitos de vida saludable para los niños.
Malos hábitos al comer
Si hablamos de Tips para nutrir a tu bebe, de acuerdo con los resultados del IV Observatorio Nestlé el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil proviene por los malos hábitos y la falta de información de los padres.
En este sentido, al menos un 30% de los niños españoles se ve afectado por el sobrepeso u obesidad. Esta es una muestra clara de que los pequeños no se están alimentando bien, señala la nutricionista.
De hecho, si nos dedicamos a estudiar los hábitos alimentarios de los pequeños, podremos notar que comen menos frutas y verduras de las que necesitan diariamente. Siendo solamente el 17% de los padres el que da a los niños las tres piezas de fruta recomendada, y tan solo el 54% les da la cantidad recomendada de hortalizas o verduras.
Además de la presencia de exceso de hidrato de carbono en los platos de los pequeños, hacen falta verduras y hortalizas una versión de proporciones.
Según expertos, un 50% de las comidas principales deben ser verduras y hortalizas y un 25 % alimentos ricos en hidratos de carbono.
Tips para nutrir a tu bebe, un momento de unión y relajación
Estas son tres cosas que debes recordar para hacer que el proceso sea tranquilo y agradable para ti y tu bebé.
- No hay fecha límite en la lactancia materna. Si a tu bebé de 15 meses de edad, todavía le encanta mamar y a ti también, entonces continúa con esto.
- Aproximadamente a los seis meses, tu hijo está recibiendo los nutrientes de los alimentos sólidos, por lo que su deseo por la leche materna puede disminuir.
- La leche o fórmula materna es suficiente para mantener al nuevo bebé hidratado. La única vez que necesitarás darle agua a tu bebé es cuando está enfermo y ha perdido líquidos a través de vómitos o diarrea.
- El primer alimento sólido puede ser una fruta o verdura. En el pasado, se alentaba a los padres a comenzar con cereal de arroz u otro cereal de un solo grano.
- Ahora sabemos que una verdura o fruta (piensa en un puré de plátano o aguacate en puré) es un gran primer alimento. Solo asegúrate de que sea blando y que tenga un solo ingrediente.
¿Y tú?, ¿qué haces para que la dieta de tus hijos sea sana y equilibrada?
Quizá te interese: Beneficios de dormir con tu perro