Tips para alimentar bebés: rápidos, eficientes y deliciosos

Tips para nutrir a tu bebe
¡Aquí encontrarás algunas pautas básicas y Tips para nutrir a tu bebe!

La nutricionista Laura González nos explica acerca de este importante tema, dándonos Tips para nutrir a tu bebe de forma efectiva y práctica.

En los últimos años, la población se ha alejado de la comisa sana, centrando su alimentación en hábitos de comida rápida, que conllevan a la malnutrición y sobrepeso.

Lee también: 3 consejos fundamentales para alimentar a tu hijo de manera equilibrada

Es por esto que la nutricionista Laura González, encargada del área de nutrición y salud de Nestlé, explico la importancia de la buena alimentación y hábitos de vida saludable para los niños.

Malos hábitos al comer

Si hablamos de Tips para nutrir a tu bebe, de acuerdo con los resultados del IV Observatorio Nestlé el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil proviene por los malos hábitos y la falta de información de los padres.

En este sentido, al menos un 30% de los niños españoles se ve afectado por el sobrepeso u obesidad. Esta es una muestra clara de que los pequeños no se están alimentando bien, señala la nutricionista.

De hecho, si nos dedicamos a estudiar los hábitos alimentarios de los pequeños, podremos notar que comen menos frutas y verduras de las que necesitan diariamente. Siendo solamente el 17% de los padres el que da a los niños las tres piezas de fruta recomendada, y tan solo el 54% les da la cantidad recomendada de hortalizas o verduras.

Además de la presencia de exceso de hidrato de carbono en los platos de los pequeños, hacen falta verduras y hortalizas una versión de proporciones.

Según expertos, un 50% de las comidas principales deben ser verduras y hortalizas y un 25 % alimentos ricos en hidratos de carbono.

Tips para nutrir a tu bebe, un momento de unión y relajación

Estas son tres cosas que debes recordar para hacer que el proceso sea tranquilo y agradable para ti y tu bebé.

  1. No hay fecha límite en la lactancia materna. Si a tu bebé de 15 meses de edad, todavía le encanta mamar y a ti también, entonces continúa con esto.
  2. Aproximadamente a los seis meses, tu hijo está recibiendo los nutrientes de los alimentos sólidos, por lo que su deseo por la leche materna puede disminuir.
  3. La leche o fórmula materna es suficiente para mantener al nuevo bebé hidratado. La única vez que necesitarás darle agua a tu bebé es cuando está enfermo y ha perdido líquidos a través de vómitos o diarrea.
  4. El primer alimento sólido puede ser una fruta o verdura. En el pasado, se alentaba a los padres a comenzar con cereal de arroz u otro cereal de un solo grano.
  5. Ahora sabemos que una verdura o fruta (piensa en un puré de plátano o aguacate en puré) es un gran primer alimento. Solo asegúrate de que sea blando y que tenga un solo ingrediente.

¿Y tú?, ¿qué haces para que la dieta de tus hijos sea sana y equilibrada?

Quizá te interese: Beneficios de dormir con tu perro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.