Los nuevos enemigos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son el tocino, las salchichas y el jamón; pues recientemente comprobaron que son productos tan cancerígenos como el tabaco.
La investigación que dio cabida a que se conociera por medios de comunicación la noticia, fue realizada por un grupo de 22 científicos de Investigación de Cáncer de Lyon.
El estudio se basó en albergar más de 800 investigaciones que se habrían hecho con el pasar de los años, con respecto a las carnes y el cáncer.
Tocino, salchichas y jamón
El tocino, las salchichas y el jamón son alimentos procesados que se consumen por la humanidad desde hace muchos años.
Con la investigación realizada por la organización francesa se conoce hasta ahora que los tres elementos mencionados son ahora parte de la amenaza humana porque da cáncer.
Tan solo comer más de 50 gramos diarios de alguno de estos productos; carnes curadas o procesadas, incrementa el riesgo de padecer cáncer de colón.
Pese a esto, también se reiteró que el cáncer no es provocado por grupos de alimentos individuales; sino que también debe existir un precedente; o mejor dicho genético.
La carne roja
Durante años, es mucho lo que se ha hablado y advertido al ser humano sobre la peligrosidad al consumir la carne roja o procesada.
Dentro de la lista que posee la OMS; esta se encuentra dentro de los cinco alimentos que tienen más incidencia en cáncer colorrectal.
La evidencia científica sugiere que comer menos de medio kilo de carne roja en una semana no aumenta significativamente el riesgo de cáncer intestinal, señalaron los científicos.
Como esto también se ha recomendado en exceso, sino moderamente.
En cuanto a la cocción de estas, se conoció también que son más tóxicas con ciertas formas de preparación.
Si se fríe, asa o similar, se activan aún más todos los componentes que le hacen mayormente dañina.