Todo Sobre el Cáncer Infantil

El cáncer es un crecimiento descontrolado y anormal de las células que puede ocurrir en algún órgano o tejido. Todas las células tienen un sistema que controla su interacción y crecimiento durante todo el período de vida. Sin embargo en ocasiones algunas pierden el control y crecen de una manera que no se puede controlar.

De esta forma durante el desarrollo de las células que conforman los tejidos alguna puede tener una alteración. Se pueden dar 2 Caminos. El primero si la alteración es letal la célula muere. El segundo si no es una alteración muy importante puede sobrevivir y pasar este defecto a las otras células normales con las que interaccionan.

En este momento se comienza a desarrollar el cáncer ya que no se van a diferenciar ni a madurar como deberían de hacerlo. Lo que ocasionará daños en tejidos vecinos siendo también posible qué viaje por la sangre y llegué a otros órganos del cuerpo (Metástasis).

cáncer infantil

Cáncer en niños

Generalmente el cáncer en niños es poco frecuente. Pero es posible que aparezca. Los tipos de cánceres más frecuentes en niños son el linfoma y la leucemia. Sin embargo al entrar en la adolescencia el más común es el osteosarcoma que es el cáncer de los huesos.

Sus causas son muy diferentes a las de los adultos. Porque los niños no están expuestos a tanta contaminación en el ambiente. Actualmente se conoce que la genética puede incrementar la probabilidad de padecer cáncer. Pero también se debe a cambios aleatorios en los genes de células que controlan el crecimiento.

Tratamiento

El tratamiento para cáncer en niños es el mismo que para adultos. Se puede realizar una cirugía en la cual se extirpa el tumor con las células cancerosas. También se puede aplicar quimioterapia o radiación. Es importante tener en cuenta que el tratamiento para los niños depende del tipo de cáncer, la gravedad y la edad.

cáncer infantil

Puedes ampliar esta información leyendo tipos de canceres infantiles