Ya conocemos los beneficios de la banana. Por otro lado la quinoa es un grano que posee un alto nivel de proteínas. También está compuesta de calcio, hierro, magnesio, vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Así que mezclando estos dos ingredientes obtenemos esta receta muy saludable y nutritiva.
Ingredientes:
• Media taza de quinoa cruda.
• 2 cucharadas de harina de almendras.
• 2 cucharadas de Whey Protein.
• 1 banana congelada.
• 4 claras y dos yemas de huevo.
• Canela y edulcorante al gusto.
Preparación de las tortitas de quinoa:
Antes de preparar esta receta hay dos aspectos que debemos considerar desde la noche anterior. Por un lado, es necesario que lavemos bien y piquemos en trozos la banana, luego debemos dejarla en el congelador toda la noche. Además de eso debemos dejar remojando la quinoa cruda, para ello necesitamos un envase, agregar la media taza y luego suficiente agua como para cubrir toda la quinoa.
Al momento de realizar la receta al día siguiente debemos colocar todos los ingredientes en la licuadora al menos por un minuto o hasta que se vuelva una mezcla homogénea sin grumos. También podemos usar un procesador o una batidora de mano. Si no tenemos alguno de estos utensilios en casa puede ser complicada la preparación ya que queremos que el grano se disuelva por completo.
Esta mezcla puede quedar un poco espesa debido a la banana. Si la deseamos un más liquida podemos agregar un poco más de agua.
Luego para cocinarlas podemos usar una sartén caliente, una plancha de las que son planas o el lugar donde suelas preparar las tortitas en tu casa.
Esta receta está hecha para una medida de dos personas, recuerda considerar esto al momento de hacerla. Es ideal para un desayuno y acompañarlas con un poco de sirope de chocolate (preferiblemente sin azúcar).