Una lucha y preocupación constante de los padres es lograr que sus hijos coman de todo tipo de alimentos; de esta manera garantizan que su nutrición y crecimiento se de en las mejores condiciones. Sin embargo, esto en la mayoría de los casos es una tarea más difícil de lo que se piense. Para lograr una mejor y sobre todo más completa alimentación es necesario recurrir a unos cuantos trucos que permitan estos resultados.
No se trata solo de que coman mayores verduras o que se acaben toda la sopa; es que tengan una alimentación mucho más variada, de modo que puedan adaptarse a cualquier situación y puedan crearse hábitos que van a permanecer en su vida adulta.
Lograr que los niños coman de todo con cuatro trucos
Los especialistas indican que a partir de los cuatro años los niños pueden ya comer cualquier tipo de alimento; allí los padres tienen el deber lograr que esto sea una realidad. Pero, la realidad es que muchas veces la mayoría de ellos se resisten simplemente porque no conocen su sabor u rechazan lo desconocido.
Lo primero que deben hacer los padres es dejar que los niños conozcan primero la comida que quieren que prueben. Ellos lo hacen a través de diferentes procedimientos que van desde tocar hasta oler la comida; esto no es malo ya que si les genera confianza no tendrán ningún tipo de problema en probarlos.
Igualmente es importante que toda la familia se reúna para comer; si bien es cierto que en algunos casos esto es un poco complicado es lo mejor para que ellos aprendan a través de la imitación y en estos casos los padres son el modelo.
Los alimentos se deben ir incorporando poco a poco y de forma gradual; por ejemplo cuando uno le guste se puede repetir dos veces a la semana y solo hacer hincapié en este. De modo que ya se torne mucho más común y genere confianza. Luego de unas cuantas veces comiéndolo ya formará parte de la cotidianidad.
Por ultimo, es muy importante que se mantengan lejos de cualquier elemento distractor; sobre todo de aparatos electrónico como la computadora o la Tablet ya que será en estos donde concentren toda su atención.
(También te puede interesar: Batatas o boniatos horneados y crocantes, perfectos como snack)