Último puesto, ¿la cola de al lado es más rápido?

Último puesto

Al parecer las personas que están en el último puesto; son cuatro veces más propensas a cambiarse a la de al lado según un experimento. Cuando estamos de compras es propenso que se forme algo de cola a la hora de pagar. Por lo general creemos que la cola de al lado siempre va más rápido. Entonces nos surgen algunas preguntas en ese momento ¿qué hacemos? ¿Nos cambiamos o nos quedamos dónde estamos?

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard sugiere que la mejor opción es permanecer en nuestro sitio.

El estudio comprobó que las personas que están en el último puesto; tienen cuatro veces más posibilidades de cambiarse a la de al lado.

Último puesto, ¿Qué motiva ese comportamiento?

Esta es una reacción ocasionada por un mecanismo psicológico el cual es denominado  “aversión al último puesto”. El experimento consistió en que los voluntarios se situaran en el último puesto de una cola ficticia en el supermercado. Los resultados demostraron que el 20% de los participantes en la prueba se cambio a la de al lado. Aunque su decisión no les sirvió de nada porque al final la mayoría tuvo que esperar más tiempo del que hubieran usado en la suya. Fue mucho mayor el tiempo en los que se cambiaron varias veces de cola.

Según los investigadores la elección de la primera cola se debe a un proceso racional; basándose en el indicio de pensar que es la más corta o es la menos lenta. Luego cuando se está en el último puesto genera una ansiedad que lleva a la persona a cambiarse de cola aunque no estén seguros que la otra sea más rápida.

¿Habrá alguna manera de elegir la cola más rápida?

No se puede garantizar eso. Aunque según los especialistas sugieren elegir siempre la de la izquierda. Esto es debido a que la mayoría de las personas son diestras y tienden a irse a la derecha. También es bueno que escoja aquella donde haya menos personas de tercera edad; porque por lo general sus acciones son más lentas.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"