Un nuevo apósito acelera la cicatrización de las heridas crónicas

Un nuevo aposito
Este nuevo apósito fue creado por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

También las mantiene hidratadas

Un nuevo apósito tiene la capacidad de acelerar la cicatrización de las heridas crónicas. De igual manera, reduce la inflamación gracias a su contenido en aloe vera y nanopartículas liquidas. Así demostraron los ensayos “en vitro” y en ratones con diabetes.

(Lee también: Bálsamo natural casero, para eliminar las cicatrices)

Este nuevo apósito fue creado por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Lo que más destaca de este apósito es que es capaz de mantener hidratada las heridas crónicas. También tiene la capacidad de protegerla, lo que favorece el proceso de cicatrizado. Esto podría ser un avance para mejorar la vida de los afectados por este tipo de lesión.

La investigación ha demostrado las propiedades de este producto y se ha realizado con dos modelos de apósitos diferentes. Estos han sido aprobados en ensayos in vitro y en ratones con diabetes. Ambos fueron creados con nanofibras de un polímero biodegradable (PLGA) y aloe vera. Con relación al segundo se le agregaron nanoparticulas lipídicas  para que el vendaje no se adhiriera a la herida.

Un nuevo aposito
Lo que más destaca de este apósito es que es capaz de mantener hidratada las heridas crónicas

Un apósito nuevo. Propiedades cicatrizantes del aloe vera

Los resultados fueron que en todos los ensayos se observaron  que los efectos de ambos apósitos eran muy parecidos. Por tanto,e ambos mejoraron la proliferación de fibroblastos (tipo de célula que ayuda en la creación de tejidos). Además, también lo hicieron en la hidratación y la cicatrización en vitro. Con relaciones a los ratones con diabetes, los vendajes que se les colocaron mejoraron considerablemente el cierre de las heridas. Del mismo modo con la reepitalizacion, y la conclusión de la inflamación generada.

Finalmente, la versión que contenía las nonaparticulas lipídicas tuvo un mejor manejo. Este apósito resultó más elástico y espeso que la otra versión. Según Itxaso Garcia Orue, unas de las autoras del trabajo, explicó que la técnica utilizada para su fabricación es la llamada electrospinning o electrohilado.

(Lee también: Sarcoidosis: misteriosa enfermedad con riesgo en mujeres afroamericanas)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.