Un té para cada ocasión

Un té para toda ocasión
Un té para toda ocasión

Un té para cada ocasión. Introduce a tu vida el hábito de tomar té y así obtendrás múltiples beneficios curativos. El consumo indiscriminado del alcohol, de las bebidas gaseosas y azucaradas; de los estimulantes como el café y el té negro, de los jugos elaborados e incluso de los naturales cuando no están bien combinados, dan por resultado efectos negativos que no se hacen esperar.

Es por ello por lo que te invitamos cordialmente a adoptar el hábito exquisito. Y muy saludable de beber agua pura que contenga el extracto de principios activos contenidos en el mundo vegetal conocido popularmente como un té.

Un vastísimo abanico de efectos para apoyarte en cualquier ocasión está reservado para ti con consecuencias reguladoras. Si estas sobreexcitado, calmarte/bajo de energía, estimularte/impotencia, poder/ debilidad, fuerza/ angustia, sedación. No esperes resultados equivalentes al uso de fármacos o drogas potentes; son efectos que se suman a tu voluntad por equilibrarte, al ejercicio de tu lucidez.

Agrega un té diario a tu dieta
Agrega un té diario a tu dieta

Un té y benefíciate de sus principios activos

Conocer las propiedades de los distintos tés y el que adoptes el ritual de tomarlo frecuentemente, puede ser un estimulo que potencie tu salud y bienestar de forma definitiva y además lograras efectos especiales dependiendo de la ocasión.

Un té tiene la ventaja de que al no estar aislados los principios activos, no son tan agresivos y no producen Iatrogenia (enfermedades por medicación), son más compatibles con el organismo y se eliminan los residuos de forma natural.

Las plantas producen combinaciones químicas conocidas como substancias aromáticas, aceites grasos, antisépticos, entre otras. De modo que suelen producir efectos como: astringentes, antiflogísticos, carminativos, anti diaforéticos, diuréticos; expectorantes, laxantes, cardiotónico, antiasmático, hipertensivo, hipotensivo, antihelmíntico.

Si estás en casa puedes preparar tu té tranquilamente, como todo un ritual. Y si vas a salir a la calle o al trabajo prepara 2 litros de la fórmula y llévatelo en un termo. Pueden disfrutarse caliente o frío.

(También puedes leer: Gozar de salud óptima todos los días)

En cualquiera de los casos, todos los tés se preparan de igual forma:

Hierve el agua, agrega las hierbas o plantas, apaga el fuego inmediatamente, deja reposar por unos 5 minutos, con el recipiente tapado y luego cuela para servir.

Dependiendo de las hierbas o plantas, el proceso de hervir puede ser de 5,10,15 o 20 minutos. Ya que algunos tallos duros, cortezas, maderas o raíces necesitan más tiempo para extraer sus principios activos.

Estas nervioso, sobreexcitado o inquieto: hierve tila y media taza de pasionaria. Si el caso es grave agrega lechuga.

Tienes canas: elimínalas tomando té de salvia. Además, ponte romero y ortiga en el cabello después del baño y listo. Solos los epilépticos deben evitar la salvia, ya que esta puede desencadenar los ataques.

No puedes dormir: toma té de lúpulo en infusión. Por 20 días continuos y te hará dormir sereno y recuperaras energía.

Te falta concentración: toma ginkgo en 50 gramos de hojas secas en medio litro de agua en infusión para mejorar tu desempeño en el trabajo.

Estas son solo algunas sugerencias para que comiences a instruirte acerca de los beneficios de los tés para mejorar la salud y estar más activos en situaciones más comunes.