La piel áspera y seca resulta bastante molesto en determinados momentos de la vida cotidiana por lo que su cuidado es tan importante como el comer tres veces al día.
El día de hoy suministramos una serie de consejos que seguramente la piel de ustedes podrá gozar cuando empiecen a aplicarla. El día de hoy brindaré unos 4 consejos esenciales con el fin de mantener una piel suave, brillante, tersa, hidratada y espléndida a continuación:
1- Exfoliación
En el momento que toda piel se muestre áspera, esto sugiere a que exista una abundancia de células muertas el cual, al mismo tiempo, hace que sea más complicada la regeneración de la dermis.
Es por esa razón que es bastante recomendado el hacer una correta exfoliación una vez por semana o cada 15 días. No se aconseja el utilizar exfoliantes sintéticos, ya que existen muchos productos naturales el cual les permitirá hacer peelings caseros.
Deberían poder seleccionar el exfoliante más fino o grueso, eso de pende de la zona que quieran tratar. En el rostro usaran todo el tiempo exfoliantes más suaves que en el resto del cuerpo.
2. Hidratación
Con el fin de mantener una piel más suave, aparte de la exfoliación tienen que hidratarla constantemente, si no es así, lograrían hacer que se reseque demasiado.
Sin embargo, es esencial el seleccionar alguna loción hidratante ideal para el tipo de piel que ustedes posean, con el fin de nutrirla lo suficiente sin dejar una piel grasosa.
Una forma de conseguir eso radica en aplicar un aceite vegetal luego de darse una buena ducha, precedentemente de secarse.
De esa manera, la piel conseguirá adsorber mejor el producto utilizado, debido a que los poros estarán abiertos a raíz del calor y podrán eliminar ese exceso de grasa usando la toalla acostumbrada. La piel al terminar quedará bastante hidratada.
3. Consumo de agua
La piel se debe hidratar tanto por fuera como por dentro, la forma de lograr esto es ingerir suficiente agua en el transcurso del día, siempre lejos de cada comida con el fin de obtener un efecto que beneficie al cuerpo, en este caso, una piel más suave y libre de impurezas.
En las comidas asimismo pueden consumir si tienen sed, no obstante, no lograrán obtener la función que se quiere hacer sobre la piel, aparte, si se exceden, dificultarán la digestión.
4. Cepillado periódico
El proceso del cepillado en ceso cada día tiene más seguidores, debido a que es fácil, gratis y bastante rápido como también eficaz. El cepillarse la piel a diario, comenzando desde abajo y siempre en dirección al corazón, ayudará a activar la circulación optimizando así la oxigenación de la piel, como también hacerle frente a la retención de los líquidos, la celulitis y también las estrías.