Una siesta diaria mejora tus reflejos y capacidad de concentración

Una siesta diaria
Las siestas son necesarias para evitar el almacenamiento de información en la memoria a cortos plazo

Que sea de 20 a 30 minutos diarios

Dormir una siesta diaria de unos 20 a 30 minutos ayuda a mejorar los reflejos y la capacidad de concentración. Es excelente para el organismo ya que te deja en buenas condiciones para seguir la jornada. Además, protege a tu corazón y reduce el estrés.

(Lee también: 5 curiosidades sobre el sueño que tal vez no conoces)

Los expertos señalan que las siestas son necesarias para evitar el almacenamiento de información en la memoria a cortos plazo. Esto permitirá dar espacio a nueva información y asimilarla mejor.

Según investigaciones de la NASA el tiempo adecuado de una siesta está entre 20 a 30 minutos, mas allá puede causar somnolencia.

Una siesta diaria protege el corazón

Lo más recomendable es dormir una siesta según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Esta mejora el estado de alerta y permite rendir en todas las actividades del día. Además, de esa forma no interfiere en el sueño nocturno.

Si lo haces por lo menos 3 veces a la semana protege a tu corazón. Reduce alrededor de un 37% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Este es el mismo efecto que produce una aspirina o el ejercicio físico.

Reduce la presión arterial. Si se realiza después del almuerzo es muy beneficioso, independientemente de lo que hayas comido. De acuerdo a los neurólogos la siesta responde a un fenómeno fisiológico en cuyo proceso influyen algunas hormonas como los corticoides. Dicha hormona tiende a aumentar en las mañanas y luego cae entre las 12 y las 4 de la tarde. En este periodo se produce la sensación de somnolencia.

Una siesta diaria
Las personas adultas ahora duermen muy poco.

La somnolencia, un problema que ha crecido en los adultos

La somnolencia es un problema que ha crecido y se ha convertido en un problema generalizado. Las personas adultas ahora duermen muy poco. Según algunas encuestas realizadas muchas personas tienen trastornos crónicos del sueño. Quienes no duermen entre 7 u 8 horas de sueño durante la noche se enfrentan a un día de duro trabajo, además de ser vulnerables a padecer enfermedades.

(Lee también: Cuando nuestro ex aparece en los sueños ¿sabías por qué sucede?)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"