A pesar de que se considera un producto “salva vidas” todavía existen incongruencia en el buen uso del condón, la manera correcta de utilizarlos sin riesgos Tal vez uno de los mayores errores es conseguir condones de mala calidad ¿el motivo? Intentar abaratar gastos y al final el costo es mucho mayor ¿por qué? Por los riesgo de un embarazo no deseado y/o por el contagio de una enfermedad venérea.
Debido a esto es importante informarse bien sobre el material del cual están fabricados los condones. Asimismo la fecha de vencimiento y que el lugar donde fueron adquiridos sea seguro y establecido. En muchos sex shops se pueden encontrar una gran variedad de ofertas de condones de marcas certificadas, seguras y confiables.
Es por eso que debemos prestar atención con relación al uso del preservativo para no continuar cometiendo errores.
Uso del condón. La manera de usarlos correctamente
-
Los condones también se vencen y hay hombres que cargan en sus carteras condones de hace años. El condón, como todo producto, se vence, por lo tanto tienden a romperse.
-
Podrá sonar lógico pensar que mientras más condones utilice un hombre a la vez más seguro estará. Por el contrario esto podría provocar que los condones se rompan.
-
Es aconsejable que una vez el hombre ha eyaculado debe retirar el preservativo lo antes posible. Así evitará que el semen escurra en los genitales de la pareja sexual.
-
Jamás lubrique sus zonas íntimas con vaselina ya que este producto no fue hecho para tal fin. Esto podría ocasionar alergias o irritación, además porque tiende a romper los preservativos.
-
Es un error garrafal el que los hombres guarden los preservativos en la billetera. Este clásico masculino puede hacer que el preservativo se rompa o se dañe.
-
No se quite el condón antes de eyacular. Algunos hombres lo hacen porque aseguran que pierden la sensibilidad con el preservativo puesto. Hacerlo es un gran riesgo además que se pierde el sentido de colocarse el condón.
-
Tómese su tiempo para colocarse el condón.