A pesar de que no es un tema del que se hable continuamente, las posturas que las personas escogen para dormir puede traer grandes ventajas en la salud; además de por supuesto ayudarlos a descansar más y dormir profundamente. Diversos estudios han apuntado en buscar estos beneficios.
En algunos casos el dormir hacia el lado izquierdo resulta de las posiciones favoritas de algunos a la hora de dormir y justamente los especialistas han coincidido que es al menos la que mayores ventajas ofrece.
Dormir del lado izquierdo trae ventajas a la salud
Los expertos han concluido que el dormir del lado izquierdo es mucho más beneficioso para la salud que hacerlo del lado derecho; entre otras cosas porque el organismo realiza un menor esfuerzo y las personas descansan más, sintiéndose mucho mejor a la mañana siguiente.
Beneficia al corazón
El dormir para el lado izquierdo puede ayudar a que el corazón bombee la sangre hacia el resto del organismo con mayor facilidad. Esto es un principio matemático básico, ya que la aorta que sale de este órgano de manera arqueada para llegar al abdomen; permitiendo un menor esfuerzo. Además que se facilita el drenaje linfático en el cuerpo.
Mejoría circulatoria
Una de las ventajas que se presenta al dormir sobre el lado izquierdo es que la vena cava queda libre; esto quiere decir que ningún órgano del cuerpo la va a presionar y por lo tanto la circulación será mucho más fácil y con mayor oxígeno.
Menor acidez
Al acostarse en esta posición los ácidos estomacales no suben a la boca; esto se traduce en menores indigestiones y acidez. Sobre todo este consejo es para las personas que acostumbran a hacer la siesta luego de la comida.
Colabora con la columna vertebral
El hecho de que una persona se acueste del lado izquierdo permite que la espalda se mantenga mucho más alineada; por lo tanto los dolores de espalda serán menores y esta posición ayudará a liberar el peso del cuerpo.
(También te puede interesar: Opciones para lograr dormir bien aunque haya calor en el ambiente)