Verdades y mentiras sobre la dieta del tomate

Verdades y mentiras sobre la dieta del tomate
Verdades y mentiras sobre la dieta del tomate

La dieta del tomate se a convertido en una de las últimas dietas virales. Pero, ¿funciona de verdad? Te contamos en qué consiste y si es o no del todo fiable.

Ensalada de tomate, gazpacho, salsa de tomate… este fruto es uno de los más populares en la gastronomía mediterránea. Y la última dieta viral consiste precisamente en comer únicamente este alimento para adelgazar.

El tomate es uno de los frutos más polifacéticos, de ahí, que lo consumamos en pequeñas cantidades a diario, en al menos, una de las comidas. Sin embargo, tenemos que decirte que basar nuestra alimentación únicamente en él, no es una buena idea.

Dieta del tomate: ¿Conviene o no?

Aunque el tomate es rico en vitaminas y antioxidantes y bajo en grasas, también contiene ácido úrico, un elemento que consumido en exceso puede tener consecuencias nefastas para la salud.

Si, el tomate sí es un buen aliado para bajar de peso, pero no se debe crear una dieta únicamente basada en este alimento, ni en ninguno otro. Esta, y otras al ser una dieta que carecerá de los nutrientes necesarios lo único que hará será desembocar en un gran efecto rebote el día que la abandones.

¿Por qué se ha popularizado que la dieta del tomate es efectiva para adelgazar?

Según un estudio llevado a cabo por Nutritio Journal un grupo de 25 mujeres adelgazaron ingiriendo zumo de tomate todos los días durante dos meses. Como resultado redujeron varios centímetros de cintura y ligeramente, su peso corporal.

No obstante, no se sabe si se estaban sometiendo también a otro tipo de dieta o si combinaban este zumo con otros alimentos.

¿En que consiste la dieta?

Verdades y mentiras sobre la dieta del tomate
Verdades y mentiras sobre la dieta del tomate

La dieta que se está popularizando en Internet consiste en tres comidas:

Desayuno: zumo de tomate o tomate en rodajas con sal.

Comida: ensalada de lechuga y tomate.

Cena: ensalada de lechuga y tomate.

Evidentemente dado la poca ingesta de alimentos si se mantiene esta dieta, lo más normal es que se adelgace. Pero esto esta lejos de ser una dieta saludable.


LEER TAMBIÉN: Dieta de la piña: ¿Realmente funciona? (+Guía de alimentación)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.