Seguimos con nuestras recetas de bebidas verdes para una vida saludable con una dieta completa y balanceada. Anteriormente hemos hablado de una receta muy conocida, como lo es la del zumo de piña, toronja, nopal y apio. El día de hoy hablaremos del zumo de limón, apio y espinacas; otra buena opción para incluir las bebidas verdes en tu dieta. Este es otro de los zumos con propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Hoy te enseñaremos cuales son los ingredientes de esta fabulosa bebida, cuál es su preparación; y también te hablaremos de cuáles son los beneficios que esta otorgará a tu organismo y por los cuales es una gran opción.
Ingredientes del zumo de limón, apio y espinacas
Esta es otra de las bebidas verdes para las que no necesitarás ingredientes extraños y difíciles de encontrar; al contrario, es una bebida sencilla de hacer y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado. Los ingredientes que necesitas para el zumo de limón, piña, apio y espinacas son:
- 1 limón (el zumo)
- 1 tallo pequeño de apio
- Entre 4 y 6 hojas de espinaca
- Un poco de perejil
- 1/2 pepino
- 1 manzana (sin semillas)
- Un toque de jengibre
Preparación del zumo
Para preparar el zumo de limón, apio y espinacas solo debes llevar a cabo los pasos que te presentamos a continuación:
- Comienza por licuar el zumo de limón con la espinaca y el apio
- Cuando esta mezcla sea más o menos homogénea procede a añadir poco a poco los demás ingredientes
- Ya estará listo el zumo. Recuerda que se recomienda no colarlo para poder disfrutar de todos sus beneficios sin perjudicar sus propiedades.
Beneficios del zumo de limón, apio y espinacas
Son muchos los beneficios de un zumo como el de limón, apio y espinacas, aquí te mostramos algunos de ellos:
- Es una bebida rica en omega -3 por lo que contribuirá a una mejor salud neurológica, a la disminución de la depresión y a un menor riesgo de demencia.
- Al tener este componente vital, también mejorará procesos celulares como la inflamación, la inmunidad y la coagulación sanguínea.
- Este zumo presume tener altos niveles de vitaminas y ácido fólico que ayudarán al correcto funcionamiento del organismo.
Estos son solo algunos de sus beneficios. Esta bebida puedes consumirla en periodos de diez días durante la mañana o en alguna comida ocasional.