Continuamos hablando de los alimentos que debes evitar consumir en la noche. En el Post anterior veíamos las tres primeras comidas a evitar, que son el picante, los dulces y los carbohidratos. Si aún no has leído ese Post te recomendamos hacerlo con un clic aquí.
El día de hoy hablaremos de otros tres alimentos que debes eludir en las noches, como lo son las carnes rojas, la comida chatarra y la lechuga. Cada uno de estos alimentos tiene una composición distinta y pueden producir efectos negativos en el organismo; ya sea a nivel metabólico o produciendo problemas gástricos y digestivos.
Alimentos que debes evitar en la cena
Carnes rojas
Las carnes rojas son otro de esos alimentos cargados de nutrientes que son difíciles de digerir. Estudios han determinado que la digestión completa de la carne roja puede llevar hasta 3 días, dependiendo de la dieta que lleve la persona. Aun así, las primeras 6 horas son determinantes ya que es cuando el cuerpo más energía utiliza. Para ayudar a la digestión de las carnes rojas debemos incluir frutas y vegetales en nuestra dieta. Sin embargo, en la noche la digestión es más lenta y el organismo enfocara más energía a realizarla.
Comida chatarra
Estos alimentos no son la mejor idea en ningún momento del día, pero lo cierto es que en la noche pueden causar una sobrecarga del sistema digestivo. Esto evitará que pases una buena noche y descanses lo que necesitas; debido a que tu organismo tendrá que forzarse para digerir lo que has consumido.
Lechuga
Así como lo ves, la lechuga es un alimento que no se recomienda para nada consumir en la cena. La lechuga es un alimento conocido por sus propiedades contra el insomnio, pero lo que muchos no saben es que al consumirlo antes de dormir puede provocar inflamación intestinal, seguida de gases.
Ya llevamos 6 de los alimentos que debes evitar consumir en las noches. En el próximo Post hablaremos de otros tres alimentos, así que no te lo pierdas.