Bailar es positivo para el cuerpo

El baile es la manera más divertida para que todas las personas de cualquier edad puedan mantenerse en forma, beneficia la salud mental, emocional y física.

Bailar es beneficioso para evitar problemas cardiovasculares, ya que ayuda a mejorar la respiración, oxigena el cerebro y libera el estrés, ayudando a mejorar la calidad de vida significativamente y recuperar la energía perdida, fortaleciendo así los pulmones y el corazón.

Las personas que desean perder peso pueden recurrir al baile diariamente, una hora, ya que es un ejercicio que ayuda a quemar calorías, eliminar grasa del cuerpo y tonificar. Ayuda a eliminar el colesterol malo y a elevar el colesterol bueno. El baile es recomendado a las personas con diabetes, ya que este ejercicio les ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Cuando bailas, debes esforzarte por alcanzar el rango de movimiento de todos los grupos musculares y los obligas a resistirse al peso propio del cuerpo, aumentando así la fuerza. Muchos estilos de baile, incluyendo el jazz y el ballet, requieren de saltos en el aire y saltar requiere una tremenda fuerza de los principales músculos de las piernas aumentando la resistencia.

Otro beneficio significativo, es que mantiene los huesos fuertes, bailar regularmente ayuda a prevenir y tratar la osteoporosis, mantiene las articulaciones lubricadas, cosa que ayuda a prevenir la artritis, males que atacan a especialmente a las mujeres después de entrar en la menopausia.

baile.pngBailar es la actividad que la mayoría de los seres humanos, de cualquier edad disfruta hacer. Es común observar, que cuando las personas están bailando, tienen una sonrisa y sienten una satisfacción que muy pocas actividades pueden lograr de manera tan general. Esto se debe a la liberación de endorfinas.

Está comprobado que bailar mejora la salud emocional,  elimina el estrés, previene la depresión y mejora la confianza personal. Debido a que es una actividad que requiere socialización ayuda al problema de aislamiento que padecen personas que sufren de depresiones o personas que viven solas. Además al dominar algún paso nuevo aumenta la confianza y eleva el estado de ánimo, contribuyendo a la autoestima.

Practicar este ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. El hipocampo se encoge de forma natural durante la edad adulta, lo que a menudo conduce a problemas de memoria y bailar diariamente colabora en aumentar la memoria y prevenir la demencia como el Alzheimer.

Al tratar de mejorar tu agudeza mental, lo más recomendable es involucrarte en actividades que requieren la toma de decisiones rápidas, así que para aumentar tu inteligencia, simplemente puedes trabajar en tu estilo físico bailando. Al tomar clases de baile podrías desafiar tu mente y estimular la conectividad del cerebro generando la necesidad de nuevas vías.

Existen muchas formas de baile en el mundo pueden ser jazz, salsa, merengue, bachata, reggaetón, zumba, hip-hop, ballet, etc. son los diferentes tipos de música e influye el lugar donde residas. Todas las formas de baile son igualmente eficaces, lo único es que tienes que decidir es qué forma de danza te gusta más y practicarla constantemente para así obtener los beneficios del baile para la salud.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.