Durante los últimos años; varias investigaciones han surgido con relación al auto monitoreo de la salud y bienestar individual, mediante dispositivos electrónicos imperceptibles. Un grupo de científicos japoneses; se ha dado a la tarea de crear un nuevo aparato, un sensor eléctrico que tiene la particularidad de adherirse a la piel sin interferir ante ningún tipo de actividad o movimiento.
Monitoreo digital para el bienestar
La novedad; fue publicada por la revista Nature Nanoteconología. Al parecer; los problemas del pasado con los parches de este tipo han sido superados. En años anteriores; se afirmaba e incluso se comprobó del efecto negativo que estos tienen en la piel, efectos como quemaduras e irritaciones leves eran producidas.
Con la firme convicción de superar este problema; los científicos se han trazado la meta de crear un parche que tenga una especie de electrodo “transpirable”, con la finalidad de no ocasionar ningún tipo de daño en la piel. Este novedoso dispositivo; está formado por un polímero que es soluble en agua, además; una capa de metales que son compatibles con la piel.
Para poder darle uso; es necesario esparcir una pequeña cantidad de agua y alcohol sobre el parche, esto para que pueda adherirse a la piel, al momento de estar sujeto, ya no hay forma ni manera de que se desprenda. Afirman, es un sistema seguro.
Es relevante destacar; que este parche fue sometido previamente a una serie de pruebas para corroborar su eficacia. Mediante este; se podrá monitorear principalmente: la actividad cardíaca, los signos vitales, presión sanguínea, sin ocasionar ningún tipo de efectos en el organismo. Si bien; el parche está adherido de forma subcutánea, el mismo no interferirá en el organismo de quien lo utilice.
Sin embargo; su uso puede ser variado, por tal motivo, los expertos familiarizados con el sistema, este puede aplicarse a diversas situaciones, bien sea, para controlar necesidades fisiológicas, actividades deportivas, cardíacas u otras.