La hipnopedia para sanar a tus hijos

La hipnopedia para sanar a tus hijos
La hipnopedia para sanar a tus hijos


La hipnopedia es un término que significa “aprender por medio del sueño”. Y fue propuesto por el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley en su libro Un mundo feliz.

Conocer la hipnopedia, ha abierto una posibilidad de transmitir mensajes al subconsciente de los niños de manera directa. Para vaciar en lo posible su cabecita de experiencias desagradables o nocivas y llenarlas con palabras de aliento y esperanza.

Por otro lado, siempre estamos en búsqueda de herramientas novedosas para comunicarle a los hijos el amor y aprecio; o por el contrario nos preocupan conductas como la enuresis (mojar la cama por las noches) y la falta de autoestima en los niños.

Por ello, el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley, en su obra narra cómo se elaboraban mensajes cortos que se repetían por las noches para manipular a los niños. Este novedoso método ha sido aplicado a través del tiempo por los padres de forma natural con fines mucho más nobles.

Así mismo, compartir a sus hijos lo que en el afán del día es difícil comunicar: que los amamos; que queremos disculparnos por alguna reacción violenta, que son importantes y valiosos.

¿Cómo aplicar la técnica de la hipnopedia?

Hablar al cerebro inconsciente de tu hijito es una oportunidad que no debes perder. Dos horas después que ya se durmió es el momento exacto para que le converses lo mucho que lo amas y cómo estás de orgulloso de él o de ella.

Háblale de lo que quieres conseguir para su beneficio, por ejemplo: “Mañana te levantarás con mucho ánimo. Mañana te sentirás muy animado a la hora de hacer las tareas. Mañana estarás muy cercano a tus hermanitos y evitarás las peleas tontas que te entristecen”.

Limpia su cerebro de la televisión, la violencia o los comentarios destructivos, y créale un sueño relajado, acompañando sus primeras horas de descanso. Hazlo con voz dulce y relajada, te sentirás reconfortada tú también.

(También puedes leer: ¿Los niños deben dormir solos o con los padres?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.