3 consejos básicos que te ayudaran a aliviar la piel seca

3 consejos que te ayudaran a aliviar la piel seca
3 consejos que te ayudaran a aliviar la piel seca

Aliviar la piel seca o muy seca de forma correcta es fundamental para evitar problemas cutáneos a largo plazo. Pues la capa córnea, que es la más superficial de la piel, es la que asegura la barrera de protección.

Pero para que esta capa pueda cumplir con su función, debe tener una adecuada cantidad de agua y de lípidos. Cuando estos elementos se pierden o disminuye su cantidad es cuando aparece la sequedad y descamación de la piel.

La gran mayoría de los pacientes que buscan aliviar la piel seca se sienten incómodos. Y expresan que pueden percibir tirantez, falta de confort e incluso una sensación de calor de picor.

Es importante prestar atención a esto ya que si no se consigue corregir, puede aparecer descamación en otras zonas.

Consejos básicos para aliviar la piel seca

Si estas pasando esta situación con tu piel o conoces a alguien, debes seguir leyendo este post. Te recomendamos una serie de tratamientos y consejos para aliviar la piel seca.

1. Una buena crema hidratante para la piel seca

Toda crema hidratante que vayas a utilizar con el fin de aliviar la piel seca debe contener en su formulación los siguientes ingredientes básicos:

  • Glicerina: las cremas hidratantes con glicerina atraen las moléculas de agua hacia la capa superior de la piel, reponiendo la hidratación.
  • Petrolato: este otro componente tiene la capacidad de retener la humedad e impedir que el agua se evapore. De esta forma, favorece la hidratación de la piel.
  • Niacinamida: se trata de la vitamina B, la cual ayuda a mejorar la barrera natural de humedad de la piel, restaurando y reparando el aspecto de la piel afectada.

2. Limpiarse la cara con un buen producto

Las cremas hidratantes no son los únicos productos que ayudaran con este problema. Existen otras formas para combatirlo, como utilizar jabón antibacteriano, que suelen ser más suaves para la piel. De esta forma, te ayudará a reponer la hidratación perdida en el proceso de limpieza.

3. Bebe abundante agua

De nada servirá tratar de hidratar la piel seca del rostro si no mantenemos hidratado todo el organismo.

Los profesionales recomiendan tomar un litro y medio de agua al día, como mínimo. Este hábito ayudará a aliviar la piel seca favoreciendo la recuperación de la elasticidad y luminosidad.


LEER TAMBIÉN: Consejos para mantener la piel joven a los 40

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.