Consejos para mantener la piel joven a los 40

Consejos para mantener la piel joven a los 40
Consejos para mantener la piel joven a los 40

Si ya estás en esa edad, no te preocupes, aquí te traemos unos consejos sobre cómo mantener y lucir la piel joven a los 40.

A partir de los 40 años, la mujer empieza a experimentar diversos cambios, especialmente en la piel debido al descenso en las hormonas.

Los estrógenos y la progesterona son las hormonas encargadas de mantener la firmeza de la piel, pero con la edad, sus niveles descienden, volviendo a la piel mucho más fina y deshidratada.

La piel necesita unos cuidados propios a cada edad. No es lo mismo tener 20 años, donde la piel está tersa, a tener 40, donde las arrugas y la flacidez son mucho más evidentes. Por eso te traemos los siguientes consejos para mantener la piel joven a los 40:

Cuidados para lucir la piel joven a los 40

Consejos para mantener la piel joven a los 40
Consejos para mantener la piel joven a los 40

1. Limpieza

Es importante que al despertar hay que hacer una rutina de belleza que consista en limpiar con agua tibia y jabón los restos que hayan podido quedar del maquillaje. Utiliza los circulos de algodón desmaquillantes y un limpiador adecuado para retirar las impurezas del rostro para que así quede totalmente limpia.

2. Hidratación

Otro hábito importantísimo para lograr una piel más joven después de los 40 es hacer una rutina diaria para hidratar tu cutis. Para ello, las cremas de noche son ideales, especialmente aquellas con propiedades para contrarrestar el envejecimiento prematuro, como el colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C.

3. Protección solar: un básico para mantener la piel joven a los 40

Las manchas en la cara empiezan a ser más comunes después de los 40, por lo que debes usar sí o sí una crema con protección solar todos los días, de al menos factor de protección 30, sin importar si está nublado o soleado.

4. Exfoliación

Exfoliar la piel sirve para retirar las células muertas, lo que ayuda a acelerar su renovación y por lo tanto, a retrasar el envejecimiento prematuro.

5. Incrementa el consumo de vitaminas C y E

Incorporar en la alimentación fuentes de vitaminas C y E es fundamental para conservar la piel tersa después de los 40. Aunque estos nutrientes deben consumirse desde la infancia, al llegar a esta etapa son determinantes para paliar el deterioro cutáneo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consejos para reducir la caída del cabello en la menopausia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.