5 beneficios de la yuca

Se le conoce a la yuca como tubérculo procedente de un arbusto que se cultiva principalmente en países tropicales de América, Asia y África. Es bastante parecida a la patata o papa, inclusive, desde el punto de vista nutricional se asemeja.

La yuca es ideal para quienes quieren llevar una dieta y reducir peso ya que es baja en grasas, además tiene gran cantidad de proteínas ayudando de esta manera a tratar y bajar los niveles de colesterol en la sangre, por ello, os traigo algunos beneficios que este tubérculo puede daros tras su consumo.

  1. Disminuye los niveles de triglicéridos: Gracias a su alto contenido de fibra dietética, contribuyendo de esta manera a que el organismo funcione de forma positiva.
  2. Es realmente benéfica para el sistema nervioso: Ya quedisminuye la ansiedad y además es la mejor forma de combatir las molestias que produce el intestino irritable.
  3. Ayuda a la masa ósea: La yuca tiene entre sus componentes grandes cantidades de vitamina K, la cual contribuye a la formación de la masa ósea y combate la osteoporosis; Aparte de ello, puede servir para el tratamiento contra el Alzheimer.
  4. Tiene gran cantidad de vitaminas B-B6: Tiene además grandes cantidades de folatostiamina, riboflavina y ácido pantoténico.  Lo cual es ideal para el cuidado del cabello y para acabar las cicatrices de acné.
  5. Alto contenido en minerales: El zinc, magnesio y cobre hacen presencia en la yuca, los cuales aportan energía a las personas que la consumen. Es una buena fuente de potasio, el cual es importante en la producción de fluidos celulares, así también, es un importante controlador de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

 

yuca_cutComo es costumbre deciros, seguramente haya más beneficios que la yuca puede ofreceros y es por ello que os invito a investigar más acerca de este alimento.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.