Cuando hace mucho calor, hábitos que debes cambiar de inmediato

Cuando hace mucho calor
Cometes unos de los peores hábitos que debes cambiar de inmediato porque esto ocasionara que aumente la sensación de calor.

Cuando hace mucho calor ¿Qué debemos hacer?

Cuando hace mucho calor tienes la costumbre de llegar a casa y tomar una ducha de agua fría. Cometes unos de los peores hábitos que debes cambiar de inmediato porque  esto ocasionara que aumente la sensación de calor.

Según un estudio se recomienda bañarse con agua fría después de hacer ejercicios ¿Por qué? Hacerlo permite que los músculos se recuperen pero no así reduce el calor. Evita hacerlo.

Otras cosas que solo aumentaran más la temperatura

Existen otras cosas que debe evitar hacer cuando hace calor porque ocasiona que aumente más la temperatura. Con esto solo lograras que tu cuerpo se descompense debido a estos cambios bruscos.

  • Tomar bebidas frías: Cuando ingieres alguna bebida fría obliga a tu cuerpo a estabilizar la temperatura y ¿Qué consecuencia tendría? Tendrías un gasto de energía lo que a su vez generaría calor y un aumento en la sensación de sofoco.

Es mejor que tomes una taza de té caliente para estimular la sudoración,  refrescando de forma natural tu cuerpo.

(Lee también: Enfermedades por calor, cuidémonos del calor al realizar ejercicios)

El hacer deportes

  • Hacer deportes: Al hacerlo aumenta el riesgo de sufrir calambres, desmayos, mareos, perdida del equilibrio, agotamiento, hiponatremia y golpe de calor ¿Por qué? Debido a la pérdida de líquidos y minerales.

Si te interesa mucho el ponerte en forma lo ideal es que lo hagas en espacio techado con ventilación natural. No olvides hidratarte constantemente. Usa ropa que tenga la capacidad de absorber el sudor sin que te quede la sensación de estar sudado.

  • Que te expongas a altas temperaturas entre 11 y 17 horas: Los rayos solares son más fuertes a esa hora. Esto aumentara no solo el riesgo de sufrir un golpe de calor si no también quemaduras. Trata de usar ropa ligera para minimizar las altas temperaturas y usa bloqueador solar.
  • Usar ventiladores: Según un estudio estos aparatos aumentan el calor causando sudoración excesiva y provocando deshidratación. Lo que si puedes hacer es utilizar abanicos y abrir las ventanas.
  • Beber alcohol: Por ser diurético estimula la pérdida de líquidos y minerales favoreciendo la deshidratación.
Si te interesa mucho el ponerte en forma lo ideal es que lo hagas en espacio techado con ventilación natural.
Si te interesa mucho el ponerte en forma lo ideal es que lo hagas en espacio techado con ventilación natural.

Lo mejor que puedes hacer cuando hace calor es hidratarte constantemente y  ejercitarte en un lugar que tenga ventilación natural.

(Lee también: Bajar de peso quemando más calorías todos los días)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"