Algunas plantas medicinales puede ayudarnos a cuidar nuestra salud ósea

Algunas plantas medicinales
Nuestra alimentación debe ser balanceada rica en vitaminas como la D y minerales...

Algunas plantas medicinales nos pueden ayudar

A parte de seguir una dieta adecuada, algunas plantas medicinales puede ayudarnos a cuidar nuestra salud ósea. Además,  pueden también proporcionarnos vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos.

Nuestra alimentación debe ser balanceada  rica en vitaminas como la D y minerales como: el calcio, el fosforo, el magnesio o el flúor para tener huesos más fuertes.

(Lee también: Impresora 3D capaz de crear huesos y cartílagos)

Estos nutrientes podemos conseguirlos y complementarlos con las siguientes plantas medicinales:

Para los huesos

La ortiga: Es rica en flavonoides y con excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además tiene calcio, potasio, manganeso y vitaminas C, D y K. Las vitaminas C y D mejoran la absorción del calcio. Mientras que la vitamina K fortalece los huesos.

Algunas plantas medicinales
…algunas plantas medicinales puede ayudarnos a cuidar nuestra salud ósea.

Árnica: Tiene propiedades antiinflamatorias y es efectiva para curar hematomas, hinchazón o dolores musculares gracias  a su propiedades analgésicas.

Diente de león: Puede aportarnos calcio, zinc, hierro, potasio, magnesio, vitamina C y luteolina ayudando en el fortalecimiento de los huesos. Asimismo contribuye al desarrollo óseo y previene la osteoporosis. Una buena manera de aprovechar sus beneficios es preparando te de diente de león.

Cola de caballo: Esta contiene silicio que es un componente de los huesos y se encuentra especialmente en el tejido óseo. La cola de caballo permite el desarrollo óseo y el fortalecimiento del tejido contribuyendo a la prevención de la osteoporosis.

Se toma en  forma de infusión y ayuda a la remineralizar los huesos lo cual permite que las fracturas óseas sanen más rápidamente.

Abedul: Contiene flavonoides, vitaminas C y minerales que favorecen la salud ósea. No es recomendable tomarlo por más de dos semanas seguidas. También está contraindicado para embarazadas, lactantes y personas con síndrome del intestino irritable o colitis ulcerosa.

Ulmaria: Su flor seca se puede preparar en infusión y así tratar los síntomas de la artrosis o aliviar dolores de huesos. Para que haya mejores resultados se puede tomar por lo menos tres veces al día.

(Lee también: Médula ósea artificial, lucha contra las enfermedades en la sangre)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"