Aceite de coco, todo lo que se debe saber

Aceite de coco, todo lo que se debe saber

Desde hace algún tiempo, el aceite de coco se ha popularizado gracias al boom de la cocina saludable. Hoy en día es tal su penetración que algunos incluso lo llegan a considerar un súper alimento; siendo un ingrediente prácticamente imposible de faltar en cualquier cocina, sin importar la preparación.

El aceite de coco se obtiene a través de la pulpa seca de esta fruta; entre sus propiedades destaca que es bueno para combatir enfermedades cardiovasculares y prevenir las del tipo neurodegenerativo. También es bueno para fortalecer el sistema inmune del organismo, estimular el metabolismo y proteger de las bacterias.

Propiedades del aceite de coco

Según investigaciones recientes; aunque el aceite de coco contiene grandes cantidades de grasas saturadas. Ha pesar de ello se le atribuyen propiedades para ayudar a las personas a perder peso; en este caso recomiendan reemplazar cualquier tipo de aceite por este.

Otra propiedad bastante conocida del aceite de coco es que permite aumentar los niveles de colesterol bueno que se encuentran en la sangre; sin embargo, también puede favorecer en el aumento del colesterol malo cuando se consume en grandes cantidades.

Aceite de coco, todo lo que se debe saber
Aceite de coco, todo lo que se debe saber

Está recomendado especialmente por pacientes que sufran de Alzheimer. Según un estudio de la Universidad de Valencia; 40 mililitros por día de aceite de coco puede mejorar el estado cognitivo de estas personas. En el mismo plano de las enfermedades del cerebro; se ha demostrado que tiene grandes potencialidades neuroprotectoras; ayudan a la supervivencia de las células cerebrales.

En algunos estudios; se ha determinado que en presentación extra virgen, combinado con otros ingredientes como las semillas de sésamo y extracto de sidra puede ayudar en procesos inflamatorios relacionados con la artritis, sin embargo, los estudios aún son muy escasos.

En materia estética; ayuda en el tratamiento de la dermatitis atópica; mucho más que otros minerales que se recomiendan en estos casos; mostrando resultados mucho más rápidamente.

(También te puede interesar: Donar sangre trae beneficios a quienes lo hacen además de salvar vidas)