Una de las principales preocupaciones de los padres es que los niños puedan comer verduras; si bien les cuesta mucho consumirlas de manera directa, una alternativa bastante eficiente es disfrazarlas en otras preparaciones, como por ejemplo las albóndigas. Esta receta es perfecta porque además de nutritiva es sumamente deliciosa.
Los padres buscan la manera de que los niños y en la dieta diaria de ellos mismos las verduras tengan cada vez mayor presencia; siendo necesario innovar en diferentes preparaciones y darle ese complemento nutritivo a la alimentación.
Albóndigas de verduras
Hay que destacar que todo entra por los ojos, así que si una comida está bien preparada y luce bien, no hay razón para que ni los niños ni los adultos no quieran comerla; solo es cuestión de esmerarse un poco en la presentación y los acompañantes.
Ingredientes
- 200 gramos de patatas (aproximadamente dos medianas)
- 200 gramos de coles de Bruselas
- 2 latas de pasta de tomate
- 40 gramos de pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lo primero es lavar muy bien los ingredientes, en este caso las patatas y las coles de Bruselas. Se pelan y se ponen a cocinar, primero las patatas acompañadas de un toque de sal; pasados 15 minutos se retiran del fuego y se prepara un puré.
Luego se pican las coles de acuerdo al gusto de cada persona, pueden ser más grandes o pequeñas y se incorporan al puré de patatas. Luego se mezclan para integrarlo perfectamente junto a los huevos, cuidado los niveles de sal y de pimienta.
El último paso es formar las bolitas de las albóndigas y pasarlas por el pan rallado dispuesto en un plato. Luego en un sartén con un poco de aceite de oliva se fríen hasta que estén doradas. Al final se les agrega la pasta de tomate y se dejan cocinar por diez minutos más.
(También te puede interesar: Tortilla española elaborada a base de espárragos y puerro)