Las coles de Bruselas son potencialmente buenas para la salud

Las coles de Bruselas son potencialmente buenas para la salud

Las coles de Bruselas pueden ser las primas lejanas del repollo, el brócoli y el coliflor. Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas; su planta no llega a alcanzar el metro de altura y justo a su alrededor es que nacen estas pequeñas pero poderosas bombas nutricionales, todas dispuestas a lo largo del tronco.

En algunos casos se les confunde con un repollo pequeño por la similitud que tienen en su apariencia; puede variar además por su tono verde intenso en la parte exterior, aunque en su interior es de un color completamente blanco.

Los beneficios de consumir coles de Bruselas

En Europa el consumo de las coles es cada vez mayor; esto en parte gracias a que cada vez más se descubren todas las bondades que ofrece a la buena salud de las personas, sobre todo si se tiene en cuenta que es sumamente rica en vitamina C; además de otros minerales como hierro y calcio.

Efecto antioxidante

Las coles de Bruselas son ricas en flavonoides que contienen a su vez antioxidantes; estos en el cuerpo ayudan a proteger al organismo del envejecimiento prematuro y a la vez de los efectos de los radicales libres que pueden llegar a causar enfermedades crónicas. Además que permite reforzar el sistema inmune.

Las coles de Bruselas son potencialmente buenas para la salud
Las coles de Bruselas son potencialmente buenas para la salud

Antiinflamatorio

Un caso característico que tienen estas verduras es que contienen ácidos grasos, específicamente el omega 3. Ellos en el organismo tienen una función antinflamatoria que combinados con la vitamina K que también está presente ayudan a prevenir la inflamación de enfermedades como el reuma o la artritis.

Cuida el sistema digestivo

Al contener una gran cantidad de fibra, las coles de Bruselas trabajan directamente en el sistema digestivo. Ayudan a que los procesos se hagan en los tiempos necesarios, además de que previene y regulariza los problemas relacionados con el estreñimiento.

Esta fibra además, tiene la capacidad de disminuir y sobre todo mantener los niveles de colesterol en la sangre; otros estudios apuntan que también ayuda a mantener el nivel  de glicemia.

(También te puede interesar: La sudoración en exceso de las axilas pronto dejará de ser un problema)