Tortilla española elaborada a base de espárragos y puerro

Tortilla española elaborada a base de espárragos y puerro

La tortilla es uno de los platos españoles con mayor reconocimiento en el mundo, a pesar de que la tradicional es hecha con patatas, esta tiene múltiples variaciones; todas ellas deliciosas por supuesto. En la preparación de esta receta se puede experimentar un poco y darle ese toque personal jugando con diferentes ingredientes.

Los fanáticos de la tortilla están en todas partes y por encima de lo que se puede llegar a pensar esta receta es muy sencilla de preparar. En este caso el añadirle espárragos y puerro le da un toque diferente pero sobre todo delicioso, solo es cuestión de animarse a realizarla y dejarse llevar por la combinación de sabores.

Tortilla española con espárragos y puerro

Lo primero que hay que destacar es que las tortillas son una opción sumamente favorable cuando de preparar comida para una gran cantidad de personas se trata; además de que todo el proceso de elaboración es rápido y los resultados siempre serán bien recibidos por parte de los invitados a comer.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • ½ vaso de leche
  • 1 manojo de espárragos medianos (diez aproximadamente)
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Tortilla española elaborada a base de espárragos y puerro
Tortilla española elaborada a base de espárragos y puerro

Preparación

Lo primero que se debe de hacer es lavar bien estos vegetales, luego cortar el puerro en círculos bastante finos. El siguiente paso es poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y dejar que los puerros se doren por algunos minutos.

Ahora se debe cortar los espárragos en trozos más o menos medianos, de modo que queden bastante visibles en la tortilla. Luego se agregan al sartén con los puerros y de dejan cocer por aproximadamente 10 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo se agregan los huevos previamente batidos y el medio vaso de leche. Luego se añade la sal y la pimienta según el gusto personal, teniendo cuidado con las cantidades. Se deja cocinar por aproximadamente diez minutos o hasta que la tortilla tome consistencia, se le da vuelta y se espera hasta que esté lista.

(También te puede interesar: Brote de listeriosis en Europa está en las verduras congeladas)