El alga espirulina es sumamente conocida y consumida en diferentes partes del mundo; ya sea formando parte importante de la dieta o en forma de suplemento. Esto se debe a los beneficios que se le atribuyen en beneficio de la buena salud.
Esta alga crece normalmente en agua dulce, exactamente en lagos; se caracteriza por tener un color entre verde y azul. Según historiadores se calcula que tanto los Mayas como los Aztecas la consumían, pues el 75% de su composición es proteína.
Propiedades del alga espirulina
Se caracteriza principalmente por tener grandes concentraciones de diferentes vitaminas y minerales. En las primeras destaca la vitamina A, E y D; además de contener B1 – B2 – B3 – B6 y B12. En los minerales contiene calcio, zinc, hierro y ácido fólico. Igualmente contiene omega 3 y ácidos grasos esenciales. Por tener alto contenido de clorofila es una gran fuente de oxigeno.
Al alga espirulina se le atribuyen cualidades en la pérdida de peso; esto se debe a la presencia de fenilalanina; este es un aminoácido que permite la reducción del apetito, lo que evita que las personas coman entre comidas. A pesar de esto, los especialistas recomiendan no abusar de su consumo ya que puede traer efectos contraproducentes.
Gracias a su concentración de clorofila puede ser buena para combatir la anemia. Esto se debe a que esta sustancia tiene una estructura similar a la de la hemoglobina; aunque en este tipo de tratamientos la recuperación no debe depender únicamente de este suplemento.
Por contener calcio y ácido fólico es indicada para mujeres embarazadas; ya que estos dos minerales son sumamente necesarios para el adecuado desarrollo del feto. Igualmente las féminas que han pasado por la menopausia siempre necesitarán complementos de calcio para evitar enfermedades como la osteoporosis o la osteopenia.
(También te puede interesar: Alimentos veganos con altas concentraciones de calcio)