Alimentos veganos con altas concentraciones de calcio

Alimentos veganos con altas concentraciones de calcio

Cada día más personas toman la decisión de unirse a una dieta vegana; optando para ello renunciar a los alimentos que tengan origen animal y basar su dieta diaria en alternativas más sanas y consientes; pero además con la intención de hacer del mundo un lugar mejor y sobre todo más sostenible.

En la mayoría de los casos, los especialistas recomiendan que es importante mantener un alto nivel de alimentos que sea ricos en nutrientes; mismos que son fundamentales para el correcto desarrollo de los diferentes procesos del organismo.

Se han presentado algunos casos de personas veganas que se concentran tanto en cumplir una estricta dieta que muchas veces terminan con deficiencia de algunos nutrientes sumamente vitales; tales como el calcio, el hierro o la vitamina B12.

En el caso del calcio, este mineral se consigue principalmente en los alimentos hechos a base de lácteos y sus derivados. En el organismo es necesario para el correcto funcionamiento y salud del sistema óseo, pudiéndose presentar enfermedades como la osteoporosis cuando se presentan deficiencias.

Alimentos ricos en calcio

El calcio se puede encontrar en otros alimentos más aparte de la leche o los quesos; la mayoría de ellos permitidos dentro del régimen alimentación de las personas veganas; brindándole al organismo los minerales que necesita.

Brócoli

Es una de las verduras con mayor nivel nutricional; por ello se recomienda su consumo de manera constante en las personas veganas. Se calcula que de cada 100 gramos de brócoli al cuerpo ingresan al menos 47 miligramos de calcio. Además que tiene vitamina A – C y ácido fólico.

Soja

De cada 100 gramos de soja se calcula que hay al menos 227 miligramos de calcio. De los alimentos de origen vegetal se calcula que es uno de los que más altas concentraciones de calcio tiene.

Alimentos veganos con altas concentraciones de calcio
Alimentos veganos con altas concentraciones de calcio

Espinacas

AL igual que el brócoli es una gran alternativa, de cada 100 gramos de espinacas hay 99 miligramos de calcio. Lo mejor de este vegetal es que pueden ser consumidas crudas o cocidas; destacando que cuando no se cocinan sus nutrientes se mantienen más.

Garbanzos

Según diversos estudios, los garbanzos tiene casi la misma proporción de calcio que un vaso de leche; por cada 100 gramos de esta legumbre hay 105 miligramos del mineral. Además de que la absorción en el organismo es bastante eficiente.

(También te puede interesar: Maca: el tubérculo convertido en superalimento)