Algunas recomendaciones saludables para controlar la incontinencia urinaria

Algunas recomendaciones saludables
Lo primero que debes saber es a qué se refiere la incontinencia urinaria.

Detener su progresión natural

Si eres de las personas con incontinencia urinaria aquí te daremos a conocer algunas recomendaciones saludables  para que la puedas controlar. Lo primero que debes saber es a qué se refiere la incontinencia urinaria. La característica principal de este trastorno es la incapacidad para retener la orina. Los escapes pueden ser de forma esporádica al toser y estornudar aunque pueden ser también constantes y repentinos. Pero veamos esas recomendaciones para detener su progresión naturalmente.

(Lee también: Lo que pasa en tu cuerpo cuando no practicas alguna actividad física)

Algunas recomendaciones saludables. ¡Cero escapes!

  • Hacer ejercicios Kegel: Se centran en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Para realizarlos, imagina que estas tratando de detener el flujo de orina. Tensiona los músculos y contráelos durante 5 segundos. Ahora, debes relajarlos por unos cinco minutos más y realizas 10 repeticiones.
Algunas recomendaciones saludables
Los escapes pueden ser de forma esporádica al toser y estornudar aunque pueden ser también constantes y repentinos.
  • Entrenar la vejiga: Cuando sientas ganas de orinar trata de contener la orina por unos 5 o 10 minutos. A continuación trata de extender más el tiempo hasta que solo sea necesario ir al baño cada 3 horas.
  • Consume suficiente agua: Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. Puedes optar por otras bebidas saludables verificando que no tengan efectos contraproducentes. Trata de cortar este hábito 2 o 3 horas antes de irte a dormir.
  • Evita los productos irritantes: No son causas directas de incontinencia urinaria pero si pueden empeorar sus síntomas. Evita la cafeína y no añadas especias picantes en tus preparaciones. De igual manera debes hacer con las bebidas alcohólicas y refrescos.
  • Bajar de peso: Las personas con sobrepeso u obesas tienden a hacer más vulnerables a desarrollar incontinencia urinaria temprana. Lo mejor que puedes hacer es buscar asesoría con un profesional de salud y nutrición. Este determinará la mejor dieta para que bajes de peso. Puedes también optar por practicar actividades deportivas y técnicas de relajación.

En resumen para aliviar la incontinencia urinaria es primordial entrenar el suelo pélvico y mantener un peso saludable.

(Lee también: Para mejorar tú rendimiento físico es necesario buenos niveles de hierro)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"