Algunos factores que pueden intervenir para que el amor se acabe

Algunos factores que
No todos entienden el amor de la misma manera.

Creemos que es la persona indicada y juramos amor eterno

Es una de las mayores interrogantes y pueden aclararse con algunos factores que pueden ocasionar que el amor se acabe. Unas de las cosas más importantes de la vida es si una relación durará para siempre. Podemos estar seguros que deseamos estar juntos toda la vida; poner nuestro mayor esfuerzo para lograrlo pero es posible que nuestros sentimientos cambien. Pero ¿Por qué a veces el amor de pareja se acaba?

(Lee también: Descubre si realmente eres compatible en la intimidad con tu pareja)

Cuando estamos con alguien del que estamos perdidamente enamorados juramos que es la persona indicada y que nuestro amor durará para siempre. No siempre sucede eso ya que después de un tiempo muchos factores pueden intervenir para que el amor se acabe. Asimismo, con ella la relación.

Lo primero que debemos tener presente es que sencillamente, no todos entienden el amor de la misma manera. Conozcamos esos factores que pueden desencadenar que la “llama del amor” se extinga.

Algunos factores que debes tomar en cuenta si tienes pareja

  • Asumir nuestra responsabilidad. Debemos hacernos cargo de lo que a cada quien le corresponda. No le eches la culpa al otro que “yo hice eso porque tú hiciste aquello”. De esa manera no van a funcionar y solo estarán en camino directo al fracaso.
  • Mostrar indiferencia. Ignorar el conflicto y no darle la importancia que merece debilita fuertemente una relación. Parecerá contrario pero discutir es lo mejor que pueden hacer. Siempre que sea porque estén buscando la solución y no por atacar al otro.
Algunos factores que
Debemos hacernos cargo de lo que a cada quien le corresponda.
  • Críticas destructivas. Hacer críticas constructivas está bien, esas que nos hace crecer y darnos cuenta en que estamos mal. Pero las que dañan a una relación son las críticas destructivas que son las que atacan a la persona y no al conflicto.
  • El desprecio. Incluyen burlas, humillaciones, amenazas y desplantes de uno al otro, ese es el factor más destructivo de una relación. Incluso puede ser más grave que una traición o engaño.

(Lee también: Hombres y mujeres difieren en cómo sienten la infidelidad de pareja)