Dolor constante de cabeza, congestión nasal y dolor de nariz
Tal vez hayas sentido dolor constante de cabeza, congestión nasal y dolor en la nariz. Estas son señales claras de que algo está sucediendo y después de semanas de malestar puedes estar padeciendo de: sinusitis. Este es un padecimiento que se ha definido como inflamación de la mucosa que reviste los senos paranasales. Aquí te daremos a conocer algunos mitos sobre la sinusitis que debes dejar de creer, así que presta atención.
(Lee también: Dolor de cabeza nocturno tan molestos, conozcamos sus causas)
Primeramente debes saber que existen dos tipos de sinusitis:
- La aguda que desaparece aproximadamente a los 10 días.
- Y la sinusitis crónica que dura por lo menos unas 12 semanas.
Son muchas las informaciones que hemos escuchado sobre este padecimiento de los cuales la mayoría son solo mitos. Descubrámoslo.
Algunos mitos sobre la sinusitis. Conoce lo que sí es verdad
Compartiremos contigo algunos mitos de la sinusitis ¡para que no creas todo lo que te dicen!
- La sinusitis desaparece por si sola. Es necesario que acudas al médico para que te recomiende un tratamiento. Si hablamos de la sinusitis aguda esta se puede mejorar incluso con remedios caseros.
- Los niños, los jóvenes son inmunes a ella. Absolutamente todos somos propensos a sufrir de sinusitis por lo tanto esto también es un mito.
- La sinusitis solo se puede eliminar con antibióticos. También es un mito porque la sinusitis no solo es debido a una infección.
- Tengo dolor de cabeza desde hace tres semanas ¡seguro es sinusitis!. Esto es totalmente un mito ya que los dolores de cabeza frecuentes pueden tener relación con otros padecimientos. Si no muestras otros síntomas lo más seguro es que esté relacionado con algo más.
- Con el color del “moco” se puede saber de qué se está enfermo. Aunque el moco de la sinusitis es amarillo no es suficiente para determinar la enfermedad.
- Los que están enfermos de gripe o resfriados me pueden contagiar la sinusitis. La infección de los senos paranasales (sinusitis) no se contagia por un resfriado.
(Lee también: Dolor de cabeza por punción lumbar o por anestesia intradural)