Algunos remedios naturales para aliviar una infección de garganta

Conozcamos entonces algunos de estos remedios

Para una infección de garganta de origen bacteriano

Cuando tenemos una infección de garganta de origen bacteriano al consumir algunos remedios naturales nos puede ser de gran ayuda. Conozcamos entonces algunos de estos remedios para que alivies esas molestias y aceleres tu recuperación.

(Lee también: Pollo al ajillo con mucho sabor ideal para una comida familiar)

Algunos remedios naturales. Para que tengas presente

  • Té de ajo. El ajo es un excelente antibiótico natural que te ayudará a combatir la infección de manera eficaz.

Ingredientes

3 o 4 dientes de ajo

2 tazas de agua

Preparación

Machaca las cabezas de ajo. Pon a hervir agua en un recipiente y luego agrega el ajo y deja cocinar por cinco minutos. Deja reposar. Después cuela el líquido y tómalo.

Algunos remedios naturales
El jenjibre es un excelente antibiótico que ayuda a eliminar las bacterias o virus.
  • Té de equinácea. Con este remedio activaras tus defensas cuando estés decaído por el malestar. Deberás tomar esta infusión en ayunas y antes de ir a dormir.

Ingredientes

2 tazas de agua

2 cucharaditas de flores de equinácea

Miel para endulzar

Preparación

Hierve las flores a fuego medio por unos 7 minutos y luego retira del fuego. Por último deja reposar otros 7 minutos antes de colar y servir.

El té de jengibre

Es un excelente antibiótico que ayuda a eliminar las bacterias o virus. Lo aconsejable es utilizar la raíz fresca para obtener sus máximos beneficios.

Ingredientes

1 taza de agua

1 cucharada de raíz de jengibre rallada

Preparación

Se pone a hervir agua y cuando hierva se agrega el jengibre. Se deja cocinar por 5 minutos y luego se retira del fuego. Deja reposar y bebe.

Té de cebolla. Aporta vitaminas C, quercetina e isotiocianatos. Todas ellas actúan como antioxidantes y componentes antiinflamatorios que te ayudaran a dilatar las vías respiratorias.

Ingredientes

2 tazas de agua

1 cebolla

Preparación

Previamente lavada la cebolla córtala en juliana. Luego añádela en una olla y deja que hierva. Saca del fuego y deja que repose por unos 7 minutos y bebe.

Si al final no consigues aliviar el malestar te invitamos a que visites a un especialista.

(Lee también: Atrévete a probar torta de zanahoria sin azúcar)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"