Alimentos con zinc para mejorar tus defensas

Alimentos con zinc para mejorar tus defensas
Alimentos con zinc para mejorar tus defensas

Alimentos con zinc para mejorar tus defensas, y un buen aporte diario te ayudará a prevenir resfriados y a tener un pelo y unas uñas fuertes. Todo beneficios.

¿Conoces cuál es la función tiene el zinc en tu cuerpo? El zinc es uno de los encargados de que tengas un sistema inmunológico fuerte. Para que puedas luchar contra los resfriados, y de que tu cabello, pelo y uñas estén sanos y fuertes.

Por ello, te hemos agrupado algunos de los alimentos con zinc para que puedas consumir la dosis diaria recomendada, entre 8 a 14 miligramos al día. Toma nota.

Ostras: No te espantes. Empezamos por un producto poco asequible, pero es que ningún otro alimento se acerca a las ostras en contenido en zinc. De tal manera, su aporte es de 22 mg por cada 100 gramos. Si tu cuerpo lo necesita, y el bolsillo te lo permite, incorporarlas; aunque solo sea durante una celebración o fecha señalada.

Germen de trigo: Otro de los pocos alimentos que llegan a las dos cifras en miligramos. En este caso, 100 gramos de germen de trigo aportan a nuestro organismo 17 mg de zinc. ¿Cómo incorporarlo en tus platos? Puede acompañar a un yogur en el desayuno o completar una ensalada para una cena ligera.

Almejas: Todo el marisco en general contiene buenos aportes de zinc, pero, como ya hemos visto con las ostras, destacan los moluscos. Las almejas pueden llegar a contener hasta 7 mg cada 100 g. Así mismo, saltando unos cuantos puestos en la lista encontramos un crustáceo como el cangrejo con 4,7 mg.

Pipas de calabaza: El aporte de este alimento en zinc es de 6 mg/ 100g. Además, las semillas o pipas de calabaza destacan por su contenido en ácidos grasos insaturados. ¿Cómo las puedes comer? Pues tostadas o molidas como topping en tus ensaladas y guisos.

(También puedes leer: Ven y conoce el Teff, sus propiedades, beneficios)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.