Alimentos para bajar de peso de forma saludable

Alimentos para bajar de peso de forma saludable
Alimentos para bajar de peso de forma saludable

En el articulo de hoy te orientamos sobre los alimentos para bajar de peso de forma saludable que puedes consumir con los consejos que a continuación te describimos.

Adelgazar no es cosa solo de pastillas ni tratamientos costosos. Gracias a la naturaleza que nos ha premiado con muchos alimentos, podemos lograr nuestro objetivo sin tanto esfuerzo ni gasto.

Para los nutricionistas resulta un tanto difícil hacer una selección de los alimentos que ayudan a adelgazar. Aunque hay muchos que no son recomendables, también hay algunos que se ha comprobado su eficacia.

Alimentos que ayudan a bajar de peso de forma saludable

Aguacates

Los aguacates tienen un gran contenido de grasas saludables. Son especialmente ricos en ácido oleico monoinsatrurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Son perfectos para incluirlos en ensaladas.

Según un estudio, las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes cinco horas.

Huevos

Si, así como lo lees, los huevos ayudan a adelgazar. Según nuevos estudios certifican que su consumo no contribuyen a elevar los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

Frutas

Alimentos para bajar de peso de forma saludable
Alimentos para bajar de peso de forma saludable

Las frutas son esenciales en una dieta saludable, pues cumple el papel perfecto de postre y su relación calorías/saciedad es perfecta para evitar querer comer en exceso.

Legumbres

Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, llenan mucho y engordan poco. Dentro de las mas saludables están las lentejas y las judías pintas (más ricos en fibra). Eso si, evita cocinarlas con mucha grasa.

Pollo y ternera magra, alimentos para bajar de peso

El pollo y la ternera no lo podemos excluir de nuestra dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre. Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25 % puede reducir nuestros antojos en un 60 %, evitando así que piquemos entre horas.

Los cortes con menos grasa son ideales para adelgazar. Dejando a un lado las carnes procesadas como embutidos o salchichas.


LEER TAMBIÉN: Consumir estas frutas te ayudara a adelgazar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.