Alimentos ricos en ácido fólico, mejor si los consumimos crudos

Alimentos ricos en acido fólico
¿qué es el acido fólico? Esta es una vitamina específicamente vitamina B9.

También está disponible en suplemento y productos industriales

Son muchas las personas que conocen el ácido fólico ya que es recomendado para las mujeres embarazadas. La realidad es que este nutriente debemos incluirlo en la alimentación habitual para tener una buena calidad de vida. Para ello debemos conocer los alimentos ricos en acido fólico.

(Lee también: Quesos veganos ¡Aprende hacerlo!)

Lo primero que debemos saber es ¿qué es el acido fólico? Esta es una vitamina específicamente vitamina B9. Esta interviene en la formación de hemoglobina y células, además de tener un papel activo en la médula ósea. Lo que hace que sea un complemento  indispensable para combatir las anemias. Está presente en verduras de hojas verdes,  levadura de cerveza, legumbres, frutos secos y granos enteros. En gran medida se pierde cuando se somete a métodos de cocción.

Aunque en la actualidad se puede encontrar en suplementos y productos industriales también podemos consumirlo de forma 100% natural. Conozcamos entonces los alimentos que lo aportan y que puedes usar en tus recetas favoritas.

Alimentos ricos en acido fólico. Para que incluyas en tus comidas

Alimentos ricos en acido fólico
Podemos consumirlo de forma 100% natural.
  • Verduras de hojas verdes. La que más destaca es la espinaca que contiene 63% de los valores que necesitamos cada día. Luego esta las acelgas y la lechuga.
  • Se encuentran en especial en las lentejas y las alubias. Es recomendable que las mujeres embarazadas las consuman semanalmente. También ayuda a combatir la anemia por su alto contenido en hierro.
  • Espárragos. Nos aporta un 60% de la dosis por taza.
  • Brócoli. No solo aporta mucho ácido fólico también calcio, fibras y vitamina C. Por eso indudablemente debemos incluirlo en nuestras comidas.
  • Cítricos. En especial las naranjas pero también las papayas y las fresas. Su aporte es intermedio pero puede sumarse a otros alimentos y puede venir bien.
  • Además de acido fólico también es rica en ácidos grasos y fibra. Con una taza de esta fruta aproximadamente nos aporta un 30% de la dosis diaria.

(Lee también: Algunos remedios naturales para aliviar una infección de garganta)