El verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y el calor ya se empieza a sentir en todas partes; por ello las costumbres alimenticias también tienden a variar en esta época del año. Las personas recurren a opciones más frescas y nada mejor que una ensalada para estos días que además de ser saludable resulta bastante deliciosa.
Las ensaladas son las compañeras ideales para cualquier día y hora en que se tenga hambre; las opciones para consumirlas son bastante grandes; ya que prácticamente las combinaciones que se pueden realizar son infinitas; solo es cuestión de poner un poco de creatividad y curiosidad por probar nuevos sabores.
Desde hace mucho tiempo las frutas son un ingrediente constante en las ensaladas; la mezcla de estas con vegetales y legumbres resulta en una explosión de sabor para quienes los consumen; sobre todo las que son ácidas como las fresas, las manzanas, incluso el melocotón se acostumbra a emplearse.
Ensalada fresca de manzana y apio
Ingredientes
- 2 manzanas rojas o verdes
- 5 tallos o ramas de apio o celery
- ¼ de taza de nueces picadas
- 120 gramos de queso de cabra
- 2 cucharadas de jugo de lima o limón
- 1 cucharada de cebollín finamente picado
- Sal al gusto
- Un toque de azúcar
Preparación
Esta ensalada es sumamente sencilla de preparar, lo primero que se debe hacer es cortar las manzanas y los tallos del apio; puede ser en tiras delgadas o en pequeños cubos. Es importante mantener la concha de las manzanas para aportarle mayor textura a la preparación.
Luego a esto se le agrega el queso, el jugo de limón, el cebollín y se sazona con la sal. Puede agregarse un toque de azúcar si el nivel de acidez resulta un poco alto. Por último se agregan las nueces y se sirve.
(También te puede interesar: Mugcake de plátano y avena)