Amamantar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes

Amamantar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes

La lactancia materna trae grandes beneficios al recién nacido; pues siempre se ha dicho que amamantar es la mejor manera de alimentar a los bebés. Sin embargo, la mayoría de análisis se han centrado en el bien que trae a los niños este acto natural y poca atención se le ha dado a las madres en este caso.

La lactancia materna es una decisión personal; hay mujeres que no se sienten cómodas o simplemente no pueden hacerlo por razones de salud. Además de ser maravillosa para los recién nacidos; esta practica también podría ayudar y beneficiar ampliamente a las madres que se encuentran en este periodo.

(También te puede interesar: Cómo favorecer la subida de la leche)

Beneficios de las madres al amamantar

Según un estudio publicado por la revista Jama Internal Medicine; que se basó en una investigación realizada hace 30 años sobre diferentes enfermedades; mostraba los riesgos que podrían enfrentar un grupo de 5 mil personas entre 18 y 30 años.

Según los resultados obtenidos las mujeres que dieron pecho a sus bebés un periodo mayor de seis meses mostraron una reducción del 50% de llegar a desarrollar diabetes de tipo 2; mientras que las que lo hicieron por seis meses mostraron un índice menor cercano al 47%. Por otra parte indicaron que las madres que amamantaron por menos de seis meses la reducción fue de apenas 25%.

Amamantar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes
Amamantar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes

Este nuevo descubrimiento se suma a los otros beneficios que pueden tener las madres que amamantan a sus bebés; por ejemplo puede ayudar a proteger a la mujer de desarrollar cáncer de seno y ovario en cerca de 4,3%.

[su_heading size=»16″]Estos resultados podrían ayudar para que se fomente la lactancia materna por mayor tiempo entre las madres; pues además de proteger la salud del recién nacido también la madre se estaría protegiendo a mediano y largo plazo de sufrir algunas enfermedades.[/su_heading]