Aprovecha tu tiempo de descanso y duérmete rápido
Somos muchos que por diversas razones ya sean laborales o por preocupaciones que nos vamos a la cama y es toda odisea conciliar el sueño. Lo que nos hace dormir tarde y no descansar adecuadamente para estar listos y llenos de energía al día siguiente, lo cual se convierte en un círculo vicioso.
Tu tiempo de descanso es valioso, aprovéchalo con estas simples herramientas para alcanzar el sueño rápidamente.
Aprovecha tu tiempo de descanso y duérmete rápido
Yoga nidra
Es un tipo de meditación y relajación la cual ayuda a dormir de forma rápida. Llevar el cuerpo y la mente a un estado de relajación consciente mejora la memoria, concentración, conexión consigo mismo, creatividad.
Para ello se debe practicar diariamente recomendable al levantarse para lograr un estado de bienestar o justo antes de dormir para inducir un profundo sueño.
La forma de conseguir esta meditación es tomando una posición cómoda, brazos y piernas extendidas. Enfocar tus pensamientos en la respiración profunda y consciente, relajar los músculos y desconectarse de todo lo que el cuerpo pueda percibir, obligar a la mente en todo momento a un solo pensamiento, tu respiración. Suena fácil, pero conlleva mucha practica para lograr aquietar tu revolucionada mente.
Orden y pulcritud
Una habitación despejada, fresca y silenciosa siempre será adecuada para lograr dormir fácilmente. Mantén el orden con pequeños detalles como la cama tendida, cortinas cerradas, mesa de noche despejada, así como closet en orden.
Relajación muscular progresiva
Esta técnica consiste en realizar sencillos ejercicios donde se van tensando poco a poco cada musculo del cuerpo y relajarlos.
Los especialistas del sueño aseguran que esta herramienta permite reducir la fatiga del cuerpo, propiciando el sueño profundo.
Irónico pero cierto, mantente despierto
Si eres de esos que se va a la cama y da vuelta y vuelta, dura horas viendo la televisión y nada que concilia el sueño, prueba esta técnica. Vete a la cama y acuéstate cómodamente sin móvil, sin televisión. Solo allí manteniéndose despierto lo mas que puedas, evitando moverte, sin darte cuenta, estarás ya dormido.
Sueña despierto
Esto es en otras palabras una visualización. Al momento de irte a la cama empieza imaginar escenas que te hagan sentir plena paz y felicidad, esto te llevara a alejarte de los pensamientos agobiantes y favoreciendo el descanso.
Ahora cuéntame tu, ¿Eres de los que se duerme de inmediato o pelea con el sueño?