Aprovecha y conserva el jugo de tus carnes

Aprovecha estas riquísimas recetas
Aprovecha estas riquísimas recetas

Aprovecha el jugo de las carnes. Varias veces nos quedamos sorprendidos y nos preguntamos como hacen en nuestros restaurantes predilectos para conseguir que la carne quede dorada por fuera sin que pierda su jugo. Con esta deliciosa receta podrás descubrir ese secreto.

Aprovecha, todo está en su jugo

El uso de marinadas para la carne de res con frecuencia hace que los tejidos queden más suaves, y que en el momento de la cocción se forma una costra, la cual sella el corte y le da un sabor muy especial.

Filete de Res Marinado al Grill

Tu corte favorito de carnes de res puede ser; T-Bone, Sirloin, New York, Porter House, Back Rib, entre muchos otros.

Aprovecha los consejos para conservar el jugo de tus carnes
Aprovecha los consejos para conservar el jugo de tus carnes

Marinada

1 taza de vino tinto seco

½ taza de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de jugo de limón

3 dientes de ajo picados

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Procedimiento

Primero coloca tus cortes de carne de res favoritas en un recipiente de vidrio y cúbrelos con la marinada, se deben dejar en refrigeración por lo menos una hora, pero muchos chefs prefieren dejarlos toda la noche.

Enciende el carbón de papel y cerillo únicamente; nunca utilices líquidos especiales porque sólo le darán un sabor muy desagradable a la carne.

Una buena idea es colocar un pequeño ventilador a un lado de la parrilla para facilitar todo el proceso de encendido. Si conforme transcurre el tiempo el carbón empieza a sacar flamas grandes, lo mejor es apagarlas con un poco de cerveza.

Coloca los cortes sobre la parrilla encendida, voltéalos con una pala de cocina, nunca con un tenedor, ya que, si pinchas la carne, ésta se desjuga y corre el riesgo de quedar muy dura y seca.

(También puedes leer: Café y carnes rojas podrían reducir problemas cardiacos y ACV)

Aprovecha estos consejos:

Compra siempre cortes de muy buena calidad, de preferencia de la especie angus beef.

Tapa la carne durante el marinado para que no se pierdan los sabores.

Si lo desea, puedes ponerle una cebolla cortada en rodajas directamente al carbón, antes de preparar los cortes. Así quedan con un aroma y un sabor muy especiales.