Las arrugas del rostro son un signo del funcionamiento de nuestro organismo tanto de nuestras emociones como del debilitamiento de algún órgano. Estas arrugas no son solo culpa de la edad sino que puede indicar que algo tenemos que mejorar en nosotros mismos.
Aquí conocerás el significado de las arrugas más frecuentes del rostro y qué podemos hacer para evitarlas.
Arrugas del rostro. Esas que más notamos
-
Patas de gallo
Son líneas horizontales que se dirigen a la sien y se marcan cuando reímos o entrecerramos los ojos. Las patas de gallo por lo general denotan una debilidad en el hígado. También se suma a ciertos problemas de la vista también relacionados con la función hepática.
¿Cómo prevenirlas? Lo más indicado es evitar el consumo de azúcares y grasas poco saludables. Hacer cena más ligera y más temprana. Evite el estrés y la ira.
-
Ojeras
Esta hinchazón nos da un aspecto de tristeza, cansancio y envejecimiento. Podemos evitar estas bolsas debajo de los ojos si cuidamos nuestros riñones quienes son responsables del equilibrio de los líquidos.
Debemos beber por lo menos un litro de agua diariamente y evitar el consumo de sal en exceso.
-
Arrugas en la frente
Estas son el reflejo de las preocupaciones del día a día que tienen su origen emocional. Debemos buscar una solución que nos ayude a resolver los problemas sin angustiarnos y eso se logra a través de un cambio en nuestra forma de ser con una actitud más positiva y resolutiva.
-
Arrugas debajo de la nariz
Estas son un reflejo de un mal funcionamiento intestinal. A veces pueden mejorar o empeorar rápido ocasionado por crisis intestinales puntuales como el estreñimiento.
Veamos algunas recomendaciones para eliminar estas arrugas.
Lleve una dieta equilibrada, rica en vegetales y cereales integrales. Aunado a eso es importante consumir suficiente agua para facilitar la asimilación de la fibra. También es importante evitar el sedentarismo y es haciendo ejercicios para mantener un intestino sano.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!