Asma en niños ¿La exposición temprana a los alérgenos podría protegerlos? La exposición temprana a los alérgenos de las alimañas y mascotas podrían proteger a los niños del asma. Incluso entran también los excrementos de cucarachas y ratones según un nuevo estudio de niños en barrios marginados.
Si un niño ya tiene asma lo mejor es reducir la exposición a los alérgenos para controlar la afección respiratoria. Cuando se analizó el polvo de las casas de los niños que desarrollaron la afección antes de los 7 años se encontró niveles elevados de ciertas bacterias nocivas. Inclusive también se encontró algunas bacterias presentes en los excrementos.
El riesgo de asma era más alto cuando la madre fumaba durante el embarazo o si estaba estresada o deprimida. Estos fueron señalamientos del equipo dirigido por el Dr. George O’Connor, profesor de medicina en la Universidad de Boston.
Estos hallazgos permitirían potenciar nuevas estrategias para prevenir el asma. El asma es una afección respiratoria que afecta a más de un 8% de estadunidenses. Así lo indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.
Asma en niños ¿En qué consiste?
La enfermedad inflama y estrecha las vías respiratorias por lo que los pacientes tienen una respiración sibilante y tosen. Es una causa muy común e importante de visitas a la sala de emergencia y de hospitalizaciones.
¿Qué dijeron los estudios?
Los investigadores siguieron a 560 niños de Baltimore Boston, la ciudad de Nueva York y St. Louis. Fueron monitoreados desde el nacimiento hasta los siete años. Se analizaron los microbios en muestras de polvo de sus viviendas. Los niños del estudio presentaban un riesgo muy alto por sus antecedentes.
El 29% de 442 niños evaluados hasta los siete años tenían asma. Quienes vivían donde había más alergenos de cucaracha, ratón y gato fueron menos propensos a recibir un diagnostico de asma. Así mismo también se encontró un vínculo entre los alérgenos del perro indicó el estudio. Por el contrario los que estuvieron expuestos a los 4 alérgenos hasta los tres meses presentaban un riesgo más bajo.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!