Asperger en Adultos

Adultos Asperger
Adultos Asperger

Cuando se habla de asperger se nos viene a la cabeza son niños, debemos tomar en cuenta que estos niños crecen, se vuelven adultos y conviven con nosotros. Esta condición impacta fundamentalmente en tres aspectos social, pareja, laboral.

En lo social presentan problemas para tener amigos, profundizar en relaciones y no es porque no quieran; sino que no saben cómo hacerlo, no comprenden el lenguaje extra verbal, gestos. No detectan emociones y sentimientos ajenos, padecen de la propia dificultad para expresar los suyos.

Ser un adulto con asperger, aunque no es un obstáculo para llevar una vida plena, es un trastorno que interviene en la forma en que la persona ve y aprecia el mundo

Las relaciones de pareja destacan la falta de empatía ya que suelen ser indiferentes, los hace ver egoístas; la necesidad de cercanía física puede ser al menor al resto. Son fieles y leales a su pareja aunque su frecuencia sexual no es alta.

Los Asperger y sus relaciones de pareja
Los Asperger y sus relaciones de pareja

Pueden parecer fríos o mecánicos o todo lo contrario ser los amantes perfectos, tienen alta sensibilidad al tacto. La clave para permanecer bien con su pareja con asperger es mantener la paciencia y no someterlo a estrés.

Vivir en pareja será un verdadero reto, compartir hábitos y costumbres, las rutinas diarias; respetar su espacio y que no se sienta invadido por su par. Es importante en este tipo de relaciones que ambos deben informarse y aprender cómo enfrentar los desafíos que se presenten para una mejor convivencia en pareja.

En lo laboral suelen estar dotado de un gran talento en temas de su interés, reclaman independencia económica. Suelen ser perfeccionistas a la hora de realizar cualquier tarea y son  más eficientes en trabajos técnicos.

Los adultos con asperger tienen los mismo derechos que todos los demás, la integración en  la sociedad, merecen un trabajo bien remunerado, importante que los amigos, las pareja y compañeros de trabajo sepan ayudarlos a cómo formar parte de la colectividad.

(También puedes leer: Jugando a la defensiva, contra el estrés)