Atracones de bebidas se han reducido entre los universitarios

Atracones de bebidas se han reducido

Según investigaciones se han reducidos los atracones de bebidas entre los universitarios tras años de aumentos. También se demostró en otro estudio que esta tasa ha aumentado en los adultos jóvenes no universitarios.

Los atracones de bebidas aumentaron de 1999 al 2005 en los estudiantes universitarios de un 37 a un 45%. Después del 2005 esta se revirtió y se redujo a un 37% en el 2014. El análisis fue realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) de EEUU. Por el contrario los atracones de bebida entre los no universitarios aumentaron de un 36% a un 40% entre 1999 al 2014.

También se ha reducido la conducción bajo la influencia del alcohol y los estimados por lesiones provocadas por el alcohol.

Es preocupante el aumento de los atracones de bebidas entre los jóvenes de 18 a 24 años no universitarios. Ahora este grupo tiene un porcentaje más alto que las personas con atracones de bebidas de la misma edad. Esto lo señala Ralph Hingson quien es el director de la división de investigación en epidemiología y prevención del NIAAA.

Atracones de bebidas ¿Qué es?

Es un patrón de bebida de consumo excesivo. Cuando la mujer excede de 4 bebidas y los hombres de 5 en un período de dos horas.

Los casos de conducción afectada por el alcohol se redujeron en un 29% en el 2005 y en un 17% en el 2014. Así parecido fue con las muertes involuntarias y los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol. Estos casos tuvieron una reducción de un 30 a 43% respectivamente entre personas del mismo grupo. Los años de estos datos corresponden a 1998 hasta el 2014.

Hingson sugirió que estas tendencias revertidas de atracones de bebidas es debido al esfuerzo a nivel federal, estadal y comunitario. Se ha reducido el nivel de consumo de alcohol entre los menores de edad.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"