Bajar de peso, sin dejar de comer

Bajar de peso
Bajar de peso

Así es, es posible bajar de peso sin dejar de comer. La vida moderna nos ofrece un gran número de comodidades como el automóvil; los elevadores, la televisión, la comida rápida, etc.  Que se traducen en falta de ejercicios y en malos hábitos alimentarios.

Los aspectos psicológicos son también importantes, especialmente si nos sentimos incómodos con nosotros mismo; aun cuando en todos los demás aspectos de nuestra vida estemos satisfechos. El estar excedido de peso no significa que siempre vayas a estar así. Por el contrario, existen muchas posibilidades para lograr quitarte esos molestos kilos de más, sin necesidad de matarte de hambre o sobreejercitarte.

Lo único que necesitas es estar dispuesto a ganarle la batalla a tu organismo; pero para lograrlo es importante recordar qué es la obesidad. Este es un exceso de peso, donde existe una mayor abundancia de grasas en diferentes partes del cuerpo. Estas se obtienen de los alimentos; sobre todo los ricos en grasas como la manteca de cerdo, el aceite, la mantequilla, la leche entera, entre otros.

Bajar de peso, sin dejar de comer es posible
Bajar de peso, sin dejar de comer es posible

La función que tiene la grasa en nuestro cuerpo es actuar como aislante térmico de nuestro organismo y es, a su vez, la reserva energética cuando no se ingieren alimentos. Generalmente se sube de peso por: herencia, alimentación inadecuada, vida sedentaria, aspectos emocionales.

Tratamiento para bajar de peso, sin dejar de comer

Básicamente cuando existe un desequilibrio al consumir más calorías de las que realmente necesitas y al no ser quemadas con ejercicio físico o desechadas de forma natural, éstas se convierten en grasa y subes de peso.

El tratamiento ideal para bajar de peso consiste en la reducción en el consumo de calorías, de tal manera que consumas menos calorías de las que requieres; para así obligar al organismo a consumir sus propias reservas de grasa.

Si esta estrategia la complementas con ejercicio, perderás peso más fácilmente.

(También puedes leer: La obesidad y sus causas emocionales)