Uno de los problemas que atacan frecuentemente cuando decidimos bajar de peso es la ansiedad. Nos hace querer comer más veces de las que estimamos en nuestra dieta. Frecuentemente causa que comamos alimentos con exceso de azúcar o grasas por se lo más rápido a la hora comprar. Para evitar esto podemos preparar estas deliciosas barritas de granola y usarlas como meriendas para controlar la ansiedad. Esta preparación rinde 20 unidades aproximadamente.
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 3/4 taza de germen de trigo
- 3/4 taza de semillas de girasol
- 1 taza de maní, molido
- 2/3 taza de azúcar negra
- 1/2 taza de miel
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- Aproximadamente 8 oz fruta seca (250g)
Preparación de las barritas
- Antes de comenzar la preparación precalienta el horno a 200° C.
- Tritura el maní y mézclalo con avena, germen de trigo y semillas de girasol. Calienta todos estos granos en el horno entre 10 y 12 minutos. Mueve la mezcla para que no se quemen, sólo queremos calentarlos para cocinarlos.
- Por otro lado, forra con papel mantequilla un plato para hornear de vidrio (aproximadamente de 25 por 30cm).
- En una olla agrega el azúcar, miel, mantequilla, vainilla y la sal, llévala a fuego lento, revolviendo de forma constante.
- En un tazón grande mezcla los frutos secos y cereales que deben estar tostados. Agrega los granos, el líquido y la fruta seca. Mezcla todo bien hasta que esté todo bien unido.
- Vierte la preparación en el molde para hornear.
- Extiende la mezcla, puedes ayudarte con una cuchara de madera o espátula. Luego doble sobre los lados del papel de mantequilla y coloca otro papel mantequilla encima. Presiona con fuerza la granola.
- Luego espera 2-3 horas o hasta que la granola se haya enfriado totalmente.
- A continuación, abre el papel y gire con precaución la granola en una tabla de cortar grande. Luego corta la granola en el tamaño de barras que quieras.