Batidos de proteínas: nos beneficia al entrenar en el gimnasio

Batidos de proteínas
En muchos casos los batidos si pueden optimizar las adaptaciones al ejercicio.

Batidos de proteínas, buena para el gimnasio

Es mucha la publicidad que llevan a cabo las empresas de suplementos deportivos para que compremos los batidos de proteínas. Nos llama más la atención si somos novatos y acabamos de empezar el gimnasio.

En muchos casos los batidos si pueden optimizar las adaptaciones al ejercicio, en otras palabras: el retorno de inversión que nos genera el entrenamiento.

(Lee también: Una rica tanda de empanadas coctelera. Aprendamos a prepáralas)

Lo que son y no son

Estos batidos no son ilegales ni te van a causar ningún daño lamentable pero ¿Cómo son elaborados los batidos más vendidos? Son elaborados con proteína de suero lácteo y de ahí su nombre “Whey protein”. Como esta proteína es parecida a las proteínas que tenemos en nuestro cuerpo lo hace ser de una gran calidad.

Esta proteína de suero se le extrae el agua y se atomiza formando partículas pequeñas que luego pueden rehidratarse. En algunos casos se le añade edulcorante y otros componentes. Finalmente se envasa y se transporta en los puntos de ventas.

¿Qué beneficios nos puede aportar?

Todo el que quiera tomar estos batidos pueden beneficiarse a excepción de personas con: patologías renales, hepáticas y/o relacionadas al metabolismo de los aminoácidos ya existentes. Aunque casi siempre no son necesarios.

Cuando un deportista tiene un gran daño muscular en sus entrenamientos al consumir estos productos producen una diferencia notable: mejora su recuperación y favorece la ganancia de tejido libre de grasa.

Los entrenamientos que producen daño muscular son aquellos que se practican a muy alta intensidad. Este tipo de entrenamiento provoca una alteración en las microfibrillas siendo necesario suficiente descanso y una nutrición adecuada. Si la ingesta de proteína es pobre puede ser útil consumir este tipo de batidos.

También podría funcionar en personas que se les hace difícil subir de peso o aquellas que no tienen mucha hambre.

Los suplementos son simplemente una ayuda y como tal deberían tratarse. Lo que debes tomar en cuenta principalmente es: darle prioridad a tu entrenamiento, tu descanso y tu alimentación. Cubierto esto te puedes preocupar por los suplementos.

(Lee también: Receta para preparar leche de almendras casera fácil)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"